Deporte

La XLII Subida a la Mota y La XII Copa de Gimnasia Acrobática atraen la atención deportiva del fin de semana en Alcalá la Real

Presentación de la XLII Subida a la Mota y la XII Copa de Gimnasia Acrobática en Alcalá la Real.

Presentación de la XLII Subida a la Mota y la XII Copa de Gimnasia Acrobática en Alcalá la Real.

La XLII Subida a la Mota y la XII Copa Alcalá la Real de Gimnasia Acrobática atraen la atención deportiva del fin de semana en Alcalá la Real. 

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Deportes, Belén Ramírez, presentaron en rueda de prensa, junto a los presidentes del Motor Club Alcalá la Real, y del Club Baruca, Javier Gutiérrez y Sara García, respectivamente, estas dos relevantes pruebas que tendrán lugar el sábado 13 de abril. 

Según reseñó el alcalde “harán que Alcalá brille en el mapa deportivo andaluz y que el municipio se promocione, no solo a ese nivel, sino también en el plano de la hostelería, el alojamiento y el turismo”. Aguilera ha agradecido a los clubes protagonistas su trabajo para que estas dos citas deportivas se sigan manteniendo en el tiempo, añadiendo participantes y afición año tras año.

En el caso de la gimnasia acrobática, el campeonato se desarrollará el sábado en horario de 08:00 a 21:00 en las instalaciones del Polideportivo municipal cubierto. La edil informó que “serán 300 los deportistas participantes, que competirán en categoría Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior y Sénior y en las modalidades de Parejas Masculinas, Parejas Femeninas, Parejas Mixtas, Tríos Femeninos y Cuartetos Masculinos. Todos ellos, junto a sus familias, técnicos y los 5 jueces de la prueba llenarán Alcalá de deporte este fin de semana”.

Sara García, animó a la afición a seguir el campeonato y disfrutar de la espectacularidad de los ejercicios y detalló que “serán un total de diez los clubes participantes, procedentes de Madrid, Extremadura, Almería, Granada y Sevilla, además de Alcalá, representada por el Club Baruca. La entrada es abierta y gratuita, por lo que invito a la ciudadanía a acudir al polideportivo y descubrir el talento de los gimnastas y el desarrollo de la competición que recuerda al de unas olimpiadas”.

Por su parte, la 42ª Subida a la Mota volverá a citar a pilotos y afición en la carretera JV 2238, a su paso por Las Grajeras, la jornada del sábado. En esta ocasión, las verificaciones técnicas tendrán lugar en El Silo, debido a las obras del ferial, y la entrega de trofeos se desarrollará en el centro social de Las Grajeras, que abre sus puertas tras la reciente remodelación y adjudicación. La prueba es puntuable para Copa de España de Montaña y el Campeonato de Andalucía de Montaña. De hecho, con la veterana prueba alcalaína arrancará dicha Copa, conformada por la Subida a Montoro (Córdoba), Subida a Los Loros (Canarias), Subida a Lanjarón (Granada), Subida a Tentudía (Badajoz), Subida Arona (Canarias) y la Subida al Garbí (Valencia).

Javier Gutiérrez,  presidente del Motor Club Alcalá la Real, agradeció el apoyo no sólo económico sino también moral del Ayuntamiento, y confirmó que son 40 los pilotos inscritos, “25 de ellos alcalaínos, algunos, como Mario Martínez, con serias aspiraciones de hacerse con la victoria. Estamos orgullosos de ver que niños que se acercaron a este deporte a través de las pruebas de excalectric, compiten ya como pilotos y defienden el nombre de Alcalá y del Motor Club”.

La tarde del viernes 12 serán las verificaciones opcionales y el sábado 13 se disputarán las cinco mangas de carreras (entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y seguidamente las tres mangas de carreras oficiales). La cita contará con la presencia del piloto del Motor Club Alcalá la Real, Humberto Janssens, (campeón de la Copa de España 2023 y campeón absoluto de Andalucía en 2023) y con el subcampeón de la Copa de España de monoplazas, Antonio Llamusí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios