Todo abierto para la vuelta en las semifinales de la Copa de Andalucía
Fútbol
Carolinense CD y Begíjar CF empataron (1-1) en Baños de la Encina, y Club Atlético Bailén 1808 y CD Villanueva hicieron lo propio en el Gregorio Manzano (3-3)
Buenas noticias para el Real Jaén: Jesús del Amo evita el quirófano
Todo abierto para la vuelta en las semifinales de la fase provincial de la Copa de Andalucía, que disputaron en la tarde noche de ayer sus encuentros de ida. Tanto la eliminatoria protagonizada por Carolinense CD y Begíjar CF, como la que juegan Club Atlético Bailén 1808 y CD Villanueva se saldó con empate, por lo que se resolverá en los encuentros de vuelta previstos para el próximo domingo 31 de agosto.
Carolinense CD 1 - 1 Begíjar CF
Carolinense CD y Begíjar CF se vieron las caras en Baños de la Encina, por una sanción que acarrea el equipo de La Carolina sobre el Estadio Ramón Palacios del curso pasado. Dos de los equipos más fuertes de la Primera Andaluza sénior, frente a frente.
Esa igualdad reinó durante muchas fases del choque, hasta que pasada la hora de juego el Carolinense CD materializó el 1-0. Andrés colocó en ventaja a los de Fernando Campos. Sin embargo, el Begíjar CF no había dicho su última palabra. Cerca del final, en torno al minuto 80, Roberto estableció el 1-1 para los de Álvaro de la Torre.
De ahí al final, el resultado no se movió y el finalista se decidirá en el partido de vuelta en el Municipal de Begíjar.
CAB 1808 3 - 3 CD Villanueva
Mismo desenlace tuvo el partido de ida de la otra eliminatoria. Club Atlético Bailén 1808 y CD Villanueva se cruzaron en el Gregorio Manzano de Bailén. El duelo tuvo dos partes bien diferencias, una para cada equipo.
En el primer acto, el CD Villanueva fue superior y su delantero Pirri fue el gran protagonista. El delantero natural de Iznatoraf firmó un hat trick, que allanó mucho el camino a la escuadra villanovense. Con sus goles en el minuto 17, en el minuto 34 y en el minuto 44, los pupilos de Sergio Carrión dieron un golpe en la mesa con un 0-3 al descanso.
Sin embargo, el CAB Bailén no había dicho su última palabra. Sus hombres de refresco revolucionaron el encuentro en la segunda mitad. Los de José Luis Madrigal mostraron su mejor versión y lograron igualar la contienda. Virgilio acortó diferencias en el minuto 48 en una acción a balón parado (1-3).
En el 60', Juanjo Merino anotó el 2-3, mientras que en el 74', de nuevo Virgilio marcó el 3-3 que a la postre fue definitivo. Tras las tablas, será el Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo el que decida el finalista de esta edición copera a nivel autonómico.
También te puede interesar