Adiós a otra pieza fundamental en el ascenso del Real Jaén: Migue García causa baja
Fútbol
El extremo de Huelma abandona la disciplina blanca tras una temporada y media en sus filas, en la que fue indiscutible en los esquemas de Peragón y Herrero
Juanma Porro jugará en Segunda Federación: ficha por el Yugo UD Socuéllamos del Grupo V
Se marcha otra de las piezas fundamentales del ascenso a Segunda Federación del Real Jaén. Migue García (Huelma, 1991) causa baja de cara a la próxima temporada y no continuará en las filas lagartas. El extremo zurdo, uno de los futbolistas con más minutos el pasado curso, deja atrás una campaña y media de servicio a la entidad marcado por su profesionalidad y buen hacer en diferentes posiciones.
Indiscutible durante año y medio
Migue García llegó al Real Jaén en el mercado de invierno de la temporada 2023-2024, procedente de la UD Melilla, que en aquel momento competía en Primera Federación. El centrocampista huelmense bajó dos categorías para defender al equipo de su tierra y tratar de asaltar el anhelado ascenso. En su primera media temporada, disputó 19 encuentros, 17 de ellos como titular y anotó cuatro goles, siendo indiscutible para Roberto Peragón en el perfil zurdo del ataque jiennense.
La pasada temporada, Migue García volvió a ser un referente en el terreno de juego. Tanto con Roberto Peragón, como posteriormente con Manolo Herrero fue un fijo en la alineación inicial. Así lo demuestran sus números: 3.026 minutos repartidos en un total de 38 partidos, en los que en 37 de ellos fue titular. Anotó cinco goles: un doblete en la jornada cuatro ante el Poli Almería (6-1), en la jornada seis ante el CD Huétor Vega (3-1), en la jornada 20 ante el Martos CD (2-0) y en la jornada 24 ante el Poli Ejido (5-1).
Más allá de sus datos, el papel de Migue fue fundamental en el cambio de sistema instaurado por Manolo Herrero, siendo habitualmente carrilero zurdo en la línea de cinco defensas y pasando al extremo derecho a pierna cambiada en las segundas partes cuando el técnico iliturgitano lo requirió.
Agradecimiento del club en su despedida
Desde el Real Jaén, su director deportivo Manuel Chumilla agradece "en nombre de todo el club por su aportación y desempeño para que el equipo consiguiera el ansiado ascenso a Segunda Federación”. Al mismo tiempo, le desea “la mejor de las suertes en su próximo destino”. “Ofertas no le van a faltar porque los números y su rendimiento están ahí y porque es un futbolista ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego", subraya en la despedida de uno de los héroes del éxito lagarto.
A sus 34 años, Migue García cierra una prolífica etapa de año y medio en el Real Jaén con 57 encuentros y nueve goles. Una experiencia que se suma a su paso por la Segunda División con la SD Huesca y el CF Reus Deportiu durante tres campañas, así como por históricos equipos del fútbol andaluz y nacional como el Cádiz CF, Recreativo Granada, CD Toledo, UD Melilla o UCAM Murcia, entre otros.
También te puede interesar