Adri Paz firma la victoria de un desdibujado Real Jaén ante el Málaga City
Fútbol
El conjunto lagarto protagonizó un mal partido, pero se llevó los tres puntos ante un combativo colista gracias a un gol de penalti del mediocentro jiennense
El Atlético Malagueño no falló en Mijas y tiene el ascenso directo a un paso
Las mejores imágenes del triunfo del Real Jaén ante el Málaga City
Con mucho sufrimiento, escasez de espectáculo y el descontento de la grada. Así ganó el Real Jaén al Málaga City en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (0-1). Un gol desde el punto de penalti de Adri Paz le valió al conjunto lagarto los tres puntos ante un equipo que ocupa el farolillo rojo, ya está descendido, pero se mostró muy combativo en la capital del Santo Reino. El triunfo fue todavía más pírrico si cabe porque el Atlético Malagueño no falló en Mijas (1-2) y tiene el ascenso directo a tiro, abocando a la escuadra blanca a un nuevo play off.
Manolo Herrero repitió el mismo once que ante el FC Marbellí, de nuevo con Carlos Fernández como ariete. El Málaga City salió con un 5-4-1 que se le atragantó al Real Jaén en los primeros 20 minutos, donde hubo mucha posesión, pero nula profundidad. El entramado defensivo malagueño surtió efecto e incluso le permitió acercarse con peligro a las inmediaciones de Javi Sánchez en algún contragolpe.
Óscar Lozano rompió la monotonía con un disparo que se marchó fuera por poco en el minuto 20. La respuesta fue un contraataque del Málaga City que no definió Richard al resbalarse dentro del área. Esa acción provocó los primeros silbidos en la tribuna jiennense. Poco a poco, el Real Jaén intentó zafarse de ese nerviosismo. Así generó la ocasión más clara de la primera mitad en el minuto 27. Carlos Fernández por partida doble pudo abrir el marcador, pero se lo impidió el portero visitante Chori. Primero, tras un cabezazo a centro de Óscar Lozano, y luego desde el suelo tras el rechace.
Fermín también protagonizó dos acercamientos peligros del Málaga City, mientras que el Real Jaén tuvo el 1-0 en una volea de Juan Cámara que se marchó arriba. Poco más resaltable ocurrió en un primer acto para el olvido, en el que Manolo Herrero cambió el sistema a cuatro defensas y se vio a Mauro Cabello arrancar de central y acabar casi de mediapunta.
Adri Paz abre la lata y Óscar Lozano no sentencia
Tras del descanso, Manolo Herrero introdujo a Awusi y Sergio Rodríguez por Juanma Porro y Espín para buscar más movilidad ofensiva. En los primeros minutos, Óscar Lozano logró driblar a su par y fue derribado dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima. Adri Paz cogió la responsabilidad y no falló. Materializó el 1-0 y el conjunto de Manolo Herrero respiró más aliviado.
Pese al tanto, el Málaga City no le perdió la cara al partido y generó dudas en el Real Jaén, que pudo sentenciar con un mano a mano de Migue García y, sobre todo, en el minuto 73 con otro lanzamiento desde los 11 metros, tras una caída de Somavilla, que había entrado poco antes por Juan Cámara. Óscar Lozano lo lanzó, pero Chori le adivinó las intenciones ante un tiro bastante blando. Tuvo más ocasiones el plantel lagarto, pero no vio puerta y la estrechez del resultado aumentó los nervios en el tramo final, en el que lo mejor fue el resultado.
En el tramo final, el Málaga City quemó sus cartuchos ofensivos con la entrada de dos veteranos curtidos en mil batallas como Juanfran y Johny Lomas. La estrechez del marcador dejó el choque abierto. Pedro Fernández se vio obligado al entrar al terreno de juego por un renqueante Pablo de Castro, mientras que Dalton también salió para refrescar el ataque. El Real Jaén sufrió en ese último arreón porque no tuvo eficacia en las ocasiones generadas en las botas de Somavilla, Carlos Fernández y Óscar Lozano. No tuvieron acierto y la afición lagarta se desesperó por momentos con bronca incluida.
El Atlético Malagueño no falló en Mijas
El pitido final dejó el resultado como lo más destacable del encuentro. Con los tres puntos en el zurrón, el Real Jaén miró esperanzado en pos de que el Atlético Malagueño pinchase en Mijas. Durante dos minutos, el filial malaguista se vio con un 1-1, pero dos minutos después del empate local, volvió a recuperar su ventaja y la defendió con uñas y dientes hasta el 1-2 definitivo. Esa victoria les mantiene con cinco puntos de ventaja sobre los lagarto cuando quedan solo seis en juego y deja el ascenso directo directamente muy cuesta arriba.
La victoria por la mínima ante el colista permite al Real Jaén llegar a la penúltima jornada con opciones de alcanzar el liderato, aunque escasas después de la victoria del Atlético Malagueño en Mijas (1-2), que les mantiene con cinco puntos de renta a falta de seis en juego.
CRÓNICA EN PROCESO...
También te puede interesar
Lo último