Adri Paz, el regreso más esperado para el Real Jaén
Tras más de tres meses en el dique seco, el mediocentro regresó ante la Deportiva Minera y se postula como un 'refuerzo' importante para la última fase liguera
El momento de Javi Moyano: emblema, capitán y jugador para todo
Del 9 de noviembre de 2025 al pasado domingo, 15 de febrero de 2026, han transcurrido más de tres meses sin Adri Paz en el Real Jaén. Desde el derbi en La Victoria ante el Linares Deportivo hasta su regreso frente a la Deportiva Minera en el mismo escenario, han sido 98 días con el mediocentro jiennense, la brújula de Manolo Herrero en el mediocampo, en el dique seco por una lesión en el menisco, que le obligó a pasar por el quirófano.
Desde el arranque de liga, Adri Paz se situó como el motor del fútbol ofensivo del Real Jaén. Con Caballero o José Álvarez al lado, pero siempre con bastón de mando en la medular del equipo lagarto. Con él sano, el Real Jaén firmó cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas en las diez primeras jornadas ligueras. Las primeras semanas sin él, el conjunto lagarto estuvo huérfano y lo acusó con resultados muy dubitativos. Poco a poco, el cuadro blanco, sobre todo tras la llegada de Ñito González, se ha reencontrado a sí mismo y vive ahora una racha en línea ascendente.
El regreso de Adri Paz supone el 'mejor fichaje' posible para afrontar los últimos meses de competición en el Grupo IV de Segunda Federación. Su vuelta le dio un salto de calidad al Real Jaén en la segunda mitad ante la Deportiva Minera, cuando más apretaban los murcianos. Así lo subrayó Manolo Herrero en rueda de prensa. "El cambio de Adri Paz ha sido para que nos diera esa tranquilidad y ese criterio con balón para filtrar pases. Se ha visto al equipo mejor en ese aspecto y hemos tenido más presencia en campo contrario", manifestó.
Clave para madurar el partido ante la Minera
En el postpartido, Adri Paz reconoció en los canales oficiales del Real Jaén que tenía muchas ganas de volver a verde. "Cuando no estás dentro del campo, no estás en dinámica en el día a día de trabajo y tienes que hacer trabajo en solitario con el preparador físico, sentirte con los compañeros en el grupo te da la vida", comentó.
Sobre su actuación, Adri Paz recalcó que se vio bien y reconoció que pensaba que le iba a costar más por la falta de ritmo competitivo de estas últimas semanas, en las que el cuerpo técnico le ha mimado en los entrenamientos para no tener una recaída. "Con todo el equipo enchufado es todo muy fácil", incidió.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en su asociación con Mario Martos, con el que se entiende sin mirarse, y ensalzó el encuentro de todo el equipo para sumar una victoria de mérito ante un aspirante al ascenso a Primera Federación como la Deportiva Minera. Adri Paz subrayó en que fue el más completo. "En la primera parte, de tú a tú de los dos equipos, hemos tenido las ocasiones más claras y no nos han llegado. Y en la segunda, hemos sabido madurar el partido para ver cuando había que correr y cuando parar. Hemos estado serios de principio a fin, sobre todo en la parcela defensiva, con portería a cero".
Más allá de los tres puntos, la mejor noticia para el Real Jaén fue la vuelta de Adri Paz, el regreso más esperado.
También te puede interesar
Lo último