Adrián Ruiz: "Soy lo que soy por todo lo que me dieron las categorías inferiores del Real Jaén"
Fútbol
El canterano lagarto, recién llegado al CD Quintanar del Rey desde el Martos CD, se reencuentra esta tarde con el conjunto blanco
Pedro Bolaños, "un lagarto" que triunfa en el banquillo del CD Quintanar del Rey
Adrián Ruiz (Martos, 1997) fue uno de los jugadores más destacados del Grupo IX de Tercera Federación el pasado curso en las filas del Martos CD. Su rendimiento le ha servido de trampolín para fichar por el CD Quintanar del Rey y regresar a Segunda Federación, categoría en la que militó en el San Roque de Lepe, Tudelano y La Unión Atlético. Esta tarde, el que fuera canterano y exjugador del Real Jaén se reencuentra con el equipo blanco en su nueva casa.
El mediocentro marteño llega a tierras castellanomanchegas con el aval de su último año en el Martos CD. "Conseguimos el objetivo, que era lo más importante. No fue una temporada mala, pero en casa no tuvimos la regularidad que se necesita para tener una campaña más tranquila", explica a Jaén Hoy. "A nivel individual, me quedo con sensaciones encontradas porque estuve en casa muy a gusto, pero eché un poco en falta entrenar más días porque venía de entrenar a diario con La Unión Atlético y el Real Jaén", indica. "Estoy súper agradecido de la oportunidad que dieron tanto la directiva como el míster Valenciano", añade.
Avalado por la confianza de Pedro Bolaños
Su llegada al CD Quintanar del Rey se forjó por el interés del técnico Pedro Bolaños en contar con él y por su motivación de jugar en categoría superior. "En años anteriores ya había tenido contacto con Pedro. Me decidí tan rápido porque me transmitió mucha confianza y ganas de crecer. Es muy difícil vivir del fútbol, pero los años que pueda y el cuerpo me lo permita quiero disfrutar lo más arriba posible. Quiero seguir aprendiendo y creciendo", alude Adrián Ruiz.
En sus primeras semanas como jugador del CD Quintanar del Rey, Adrián Ruiz se muestra integrado en el pueblo y en el vestuario de un recién ascendido, con muchas novedades en su plantilla. "Somos un equipo muy joven, en el que sólo se mantienen cinco jugadores, por lo que somos un equipo prácticamente nuevo. Como dice el míster, estamos en construcción y cogiendo conceptos. Estamos trabajando muy bien y vamos a llegar en buenas condiciones al debut liguero".
Un partido especial
Esta tarde, Adrián Ruiz se ve las caras con Real Jaén en su nuevo feudo. Será un choque con muchos alicientes. "Tengo muchos compañeros del año que estuve, así como otros excompañeros como mi paisano Caballero. El Real Jaén es un lugar especial para mí, porque me tiré allí siete años y debuté en Segunda B siendo juvenil, aunque fue un año complicado", rememora. "A día de hoy, soy lo que soy en gran parte por todo a lo que me dieron en categorías inferiores", subraya.
En su segunda etapa, en la temporada 2023-24, sólo permaneció durante la primera vuelta antes de salir en el mercado de invierno rumbo a la Unión Atlético. Una situación que le dejó una espina que quizás se saque en el futuro. "Al Real Jaén le tengo muchísimo cariño. Yo me dedico a esto y si surgiera la oportunidad de volver será un buen destino para mí porque estar en casa lo valoro muchísimo. Siempre estoy abierto a volver", expresa.
Después de anotar dos goles ante el filial del CF Talavera en el triangular disputado el pasado viernes, Adrián Ruiz quiere seguir ganándose la confianza de Pedro Bolaños y competir cara a cara ante una buena piedra de toque como el Real Jaén.
También te puede interesar