La afición del Real Jaén, indignada por el trato recibido por parte de la UD Torre del Mar

Fútbol

La Peña Amigos del Real Jaén expresa su malestar tras ser reducidos a una esquina, obligados a permanecer de pie, agolpados y sin acceso a asientos en el Juan Manuel Azuaga

El Real Jaén cae por la mínima en Torre del Mar y tendrá que remontar en el Estadio de La Victoria

Aficionados del Real Jaén, de pie, tras la red de seguridad. / Miranda López Rus

"Indignación y profundo malestar". Ese es el sentir de toda la afición lagarta desplazada al Juan Manuel Azuaga para apoyar al Real Jaén en el partido de ida ante la UD Torre del Mar, resumido en un comunicado de la Peña Amigos del Real Jaén en el que se queja públicamente del trato recibido por parte de la entidad malagueño en su estadio. Más allá de la derrota por la mínima de los de Manolo Herrero, los hinchas blancos regresan decepcionados por la situación vivida en la matinal de este domingo. En la misma línea se expresó la Federación de Peñas del Real Jaén en sus redes sociales.

"Obligados a permanecer de pie, agolpados y sin acceso a asientos"

La afición lagarta, que tuvo que pagar 20 o 25 euros para acceder al feudo de la UD Torre del Mar se vio ubicada en un espacio sin asientos, pese a que hubo numerosas localidades libres en diferentes zonas del estadio. Así lo manifiesta la Peña Amigos del Real Jaén que subraya que, "junto a otros seguidores del Real Jaén, se desplazó con la misma ilusión de siempre para animar, cada jornada, sin importar la categoría ni la distancia". "Lo que nos encontramos, sin embargo, fue una situación lamentable y totalmente injusta: fuimos reducidos a una esquina, obligados a permanecer de pie, agolpados y sin acceso a asientos, a pesar de que había numerosos sitios vacíos en la grada", denuncian.

Desde la Peña insisten en que no entienden ni aceptan que "se nos negara el acceso a zonas claramente libres, sin una explicación lógica o justificación razonable". "Lo vivido hoy es una falta de respeto no solo hacia nuestra peña, sino hacia todos los aficionados del Real Jaén que acompañan al club allá donde juega aportando ambiente y deportividad", añaden en su comunicado.

"Es triste y preocupante que, en lugar de fomentar el respeto y el buen trato entre aficiones, se caiga en este tipo de decisiones que generan crispación y un ambiente hostil innecesario. Nos sentimos tratados como presos en lugar de seguidores de un club histórico que únicamente quiere animar a su equipo en paz", señalan. A su vez, exigen un mínimo de consideración y dignidad hacia nuestra afición. Las gradas deben ser un espacio de respeto, convivencia y pasión compartida por el fútbol no un lugar donde se marginan a los visitantes sin motivo", indican.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado

Jesús Huerta: "La Lotería de Navidad es motivo de celebración colectiva"