Del Gran Eje a la Alameda
José Luis Marín Weil
Jamones robados
Fútbol sala
Éxtasis en el Olivo Arena. Esa fue la sensación vivida en la caldera jiennense cuando a falta de siete segundos Carlos Sanz anotó el gol de la victoria del Jaén Paraíso Interior FS ante Servigroup Peñíscola (3-2). El cierre venezolano marcó de cabeza tras una pérdida de los visitantes con portero jugador y desató la euforia entre la Marea Amarilla. Los de Dani Rodríguez igualaron en dos ocasiones los tantos peñiscolanos hasta certificar la remontada en un final agónico para sumar tres puntos de oro tras noquear a la revelación del fútbol sala nacional y ver el play off mucho más cerca.
El duelo empezó con el Jaén Paraíso Interior FS muy metido. Lemine y Mati Rosa marcaron territorio con dos ocasiones prácticamente consecutivas en los dos primeros minutos. Tras ese inicio fulgurante, el juego se calmó y, poco a poco, Servigroup Peñíscola fue creciendo en el encuentro. Luciano Gauna avisó con un disparo ajustado que repelió el palo en el minuto nueve y Espíndola tuvo que aparecer para evitar el primero tras un remate de Sancho.
Ese toma y daca continuó en ambas áreas con el propio Espíndola y su homólogo Gio González como protagonistas. El portero internacional uruguayo también tuvo que intervenir tras un contragolpe liderado por Dani Zurdo. El intercambio de golpes siguió con Rocha probando fortuna ante Espíndola y un providencial Míchel, que salvó bajo palos con la cabeza un disparo de Cristian Molina. Los peñiscolanos asediaron al plantel jiennense, que se vio condicionado por su quinta falta cuando restaban cinco minutos para el descanso.
Espíndola sostuvo a los suyos, pero a falta de 16 segundos para el final de la primera parte, Luciano Gauna hizo una pared con Juanico y el argentino remachó a la red para colocar el 0-1 en un momento de los llamados psicológicos, que hizo que Jaén Paraíso Interior FS se marchase cabizbajo a vestuarios.
En el inicio de la segunda mitad, Mati Rosa tuvo un mano a mano que sacó Gio González. A continuación, Servigroup Peñíscola pudo poner más tierra de por medio, pero Espíndola realizó una doble parada espectacular y la tercera intentona de Rocha se topó con el larguero. La respuesta del Jaén Paraíso Interior FS no se hizo esperar. Esta vez la pared fue entre Dani Zurdo y Mati Rosa y el ala de Bedmar encontró el camino del gol para anotar de puntera el 1-1 ante la salida del portero visitante.
Tras el tanto, Jaén Paraíso Interior FS se vio espoleado y dispuso de ocasiones claras para ponerse por delante. Attos de volea, y Carlos Sanz tras un par de robos tuvieron muy cerca el segundo de los amarillos. Los de Santi Valladares no se vinieron abajo y no le perdieron la cara al choque tras ese mal trago, aunque cometieron la quinta falta con 11 minutos por delante.
Nuevamente, el impulso ofensivo de los peñiscolanos, que echaron de menos a los lesionados Pani y Quintela igual que los amarillos a Renato, les llevó a crear peligro ante Espíndola. El internacional brasileño salvó ante un taconazo de espuela y luego volvió a firmar una doble parada de quilates ante Elías Beltrán y Gauna. Dani Rodríguez buscó sorprender con Bingyoba en pista y logró su cometido, aunque los jiennenses también alcanzaron las cinco infracciones a falta de poco menos de cinco minutos. En el lanzamiento directo de esa quinta falta, Elías Beltrán superó la barrera con rosca para situar de nuevo al Servigroup Peñíscola en ventaja a 4:47 del final (1-2).
Dani Rodríguez sacó inmediatamente a Míchel como portero jugador. En primera instancia, Servigroup Peñiscola aguantó bien y se defendió con uñas y dientes. Sin embargo, a falta de 2:18, Mati Rosa encontró un resquicio en la zaga azulona para ver a Alan Brandi en el segundo palo y el capitán solo tuvo que empujar a la red el 2-2.
Tras las tablas, Jaén Paraíso Interior FS fue ambicioso y mantuvo el portero jugador buena parte del tiempo restante. Quiso la victoria el plantel jiennense, consciente de la importancia de los puntos en liza. El propio Míchel estuvo a punto de materializar el tercero, pero GIo González respondió con una parada soberbia. En los últimos segundos, Servigroup Peñíscola también decidió arriesgar e ir a por la victoria con juego de cinco. Le salió rana. Una pérdida visitante dejó a Gio González fuera de la portería a falta de siete segundos y Lemine sirvió de saque de banda para que Carlos Sanz cabecease a la red a puerta vacía (3-2). El gol desató la locura entre la Marea Amarilla, ávida de alegrías que echaba de menos en los últimos meses.
Volvió el gen competitivo del Jaén Paraíso Interior FS, que siempre suele crecerse en las grandes citas y la visita del vigente campeón de la Copa de España, aspirante al liderato en la liga regular y en la Final Four de la Copa del Rey lo era. El triunfo sirve a los jaeneros para dejar atrás a Industrias Santa Coloma, Osasuna Magna Xota y ElPozo Murcia Costa Cálida y situarse en la sexta posición con 40 puntos, tres más que los catalanes, que se quedan novenos, dos más que los navarros y uno más que los murcianos, que no pasaron del empate ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios