El parqué
Continúan los máximos
"¿Cuántos años crees que te quedan en la máxima categoría?". Directa y al grano. Esa fue una de las cuestiones que uno de los alumnos del IES Virgen del Carmen lanzó a Alan Brandi, capitán del Jaén Paraíso Interior FS, en el marco de La Tertulia deportiva de Jaén Hoy, en la que el pívot argentino fue uno de sus invitados junto a Óscar Lozano y Pablo Pérez. Alan Brandi, que conoce el periodismo en primera persona, no lanzó balones fuera. "Este año me encuentro bien. Si acabo la temporada bien, mi idea es jugar por lo menos un año más".
Una respuesta que seguro que saca más de una sonrisa en la Marea Amarilla. Alan Brandi es una leyenda en el Jaén Paraíso Interior FS. Llegó a la capital del Santo Reino en 2017, ya con la vitola de campeón del mundo con Argentina de 2016. Desde entonces, suma nueve temporadas de goles, sentimiento de pertenencia y dos títulos de Copa de España que brillan con luz propia en las vitrinas del conjunto jiennense y en su palmarés personal.
Sin embargo, con 38 años, es lógico pensar en el futuro a corto y medio plazo. Así lo reconoció en el salón de actos del IES Virgen del Carmen. "Sinceramente, desde que cumplí los 34 años, tengo presente que la retirada está más cerca. Hace años que vengo preparando el futuro después del fútbol sala. Ahora mismo lo que hago es vivir el día a día y en función de eso me cuido mucho para seguir en la élite", comentó. "No quiero arrastrarme prefiero ir año a año para ver cómo me encuentro físicamente y si me respetan las lesiones", señaló tras confirmar que se siente bien en este curso y su intención, como mínimo, es defender la elástica amarilla al menos un año más.
En cuanto a la Copa de España, Alan Brandi cree firmemente que el Jaén Paraíso Interior FS no faltará este año a la cita con su competición fetiche. "Nos vamos a clasificar. El equipo está jugando mejor de lo que parece. Y queremos estar en esa Copa de España que además parece que va a ser en Granada", indicó sobre un posible escenario que le ilusiona especialmente por los buenos recuerdos del torneo de 2023. En ese sentido, recalcó que "ganar un título con Jaén vale doble". "Lo que vivimos yendo a Granada, cuando ganamos con el pabellón de amarillo y con los festejos es especial. Por esa pasión hay muchos jugadores que vienen a Jaén", afirmó, aunque también insistió en la necesidad de aislarse de las críticas, que crecen cuando las cosas no van bien en un club con una masa social tan grande.
Alan Brandi también contó su llegada al fútbol sala de élite mientras estudiaba Periodismo y cómo esa prueba con Santiago Futsal le cambió la vida. Le llevó apenas unos años después a ser campeón del mundo con Argentina, conocer el fútbol sala italiano y, sobre todo, convertirse en un jiennense de adopción.
A su vez, como capitán del Jaén Paraíso Interior FS habló de las claves de un grupo, en el que compartes muchas cosas con los compañeros a lo largo de un año. "Fomentar la convivencia dentro del vestuario es esencial para que los problemas se solucionen dialogando", expresó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios