Alan Brandi salva un punto de oro para el Jaén Paraíso Interior FS en Valdepeñas y asegura su billete para el play off
Fútbol sala
El pívot argentino firmó las tablas (4-4) a falta de 12 segundos para sumar un empate que le clasifica para las eliminatorias por el título tras la derrota de Industrias Santa Coloma ante ATP Iluminación Ribera Navarra (5-8)
Esteban, un pívot internacional para reforzar el ataque del Jaén Paraíso Interior FS
Jaén Paraíso Interior FS salvó in extremis un punto en el Pabellón Virgen de la Cabeza que resultó de oro en la lucha por meterse en el play off por el título. Alan Brandi, a falta de 12 segundos, logró empatar la contienda ante un Viña Albali Valdepeñas que puso contra las cuerdas a los jiennenses hasta el final en el 'Clásico' y ese empate certificó el billete para el play off tras la derrota de Industrias Santa Coloma en casa ante ATP Iluminación Ribera Navarra (5-8).
El cuadro jiennense salió muy enchufado, consciente de la importancia de los puntos en juego. Antoniazzi, a los 20 segundos, ya dio el primer aviso, pero se topó con Álex González, exportero del Jaén Paraíso Interior FS que brilló durante los 40 minutos. Dudu, que defendió el marco del plantel jaenero, también firmó un buen encuentro y abortó las primeras llegadas de Viña Albali Valdepeñas.
Mati Rosa apareció en esos primeros compases y protagonizó dos oportunidades claras, pero no tuvo acierto. En el minuto siete, a balón parado, Lemine anotó el primero y puso por delante al Jaén Paraíso Interior FS a balón parado. Dani Zurdo sacó de banda y el ala gaditano la empaló a la red para hacer el 0-1. Respondió Viña Albali Valdepeñas poco después. Lolo, en su último partido en el Virgen de la Cabeza ante su afición, puso las tablas en el minuto 12 tras un disparo que tocó en Mati Rosa y despistó lo justo a Dudú (1-1).
En el minuto 14, los mismos protagonistas del primer gol pero se cambiaron las tornas. Lemine sacó de banda y Dani Zurdo, de zurdazo ajustado colocó el 1-2 provisional. Dudú tuvo que aparecer a continuación para contener los acercamientos del bando local y al descanso se mantuvo la ventaja por la mínima del Jaén Paraíso Interior FS.
Los valdepeñeros le dan la vuelta en el segundo acto
En la segunda mitad, Carlos Sanz estuvo muy cerca de hacer el tercero. No lo consiguió y Viña Albali Valdepeñas logró empatar. Lo hizo por medio de una volea de Nano en el minuto 27. Una derechazo inapelable para Dudu que sirvió para subir el 2-2 al electrónico. Ese tanto hizo daño al Jaén Paraíso Interior FS, que apenas cuatro minutos después vio como los valdepeñeros le dieron la vuelta al marcador tras un remate de José Mario que batió al portero brasileño del Jaén Paraíso Interior FS (3-2).
Se puso muy cuesta arriba el partido para los de Dani Rodríguez, que reaccionaron bien. De nuevo en una acción de estrategia pudieron igualar el duelo. Antoniazzi puso un centro tenso al corazón del área y Mati Rosa cabeceó a la red. El pívot argentino se reencontró con el gol e hizo el 3-3 tras aprovechar un buen desmarque y el fallo de marcaje local a falta de cinco minutos.
Con el choque abierto, Viña Albali Valdepeñas siguió apretando. Los de Álvaro Martínez quisieron brindar a su afición una victoria en el último envite en casa del curso. De las botas de Lolo nació el cuarto, en un disparo que desvió Carrasco para firmar el 4-3. Inmediatamente Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para ordenar las ideas de los suyos a falta de menos de cuatro minutos.
Alan Brandi, héroe
Con Míchel como portero-jugador, Jaén Paraíso Interior FS se volcó en busca del empate. Dani Zurdo, por partida doble, Joao Salla, Míchel y Alan Brandi crearon ocasiones para empatar, pero unas veces Álex González y otras la falta de puntería castigaron a los amarillos. Cuando el partido ya languidecía, a falta de 12 segundos, Joao Salla encontró a Alan Brandi, que marcó el 4-4 definitivo. El tanto desató la alegría de la Marea Amarilla desplazada y sirvió para arrancar un punto esencial en la pelea por el play off. Unos minutos más tarde, Industrias Santa Coloma cayó derrotado en casa ante ATP Iluminación Ribera Navarra (5-8) y el cuadro jiennense selló su billete para el play off. Con 41 puntos, los jiennenses aventajan en cuatro puntos a los catalanes, novenos, que visitarán el Olivo Arena el próximo fin de semana, pero no podrán superar a los amarillos.
También te puede interesar
Lo último