Alberto Riquer podrá sentarse en el banquillo del Olivo Arena
Fútbol sala
El juez único de Apelación deja sin efecto la sanción del entrenador de Movistar Inter tras su expulsión ante Viña Albali Valdepeñas y podrá dirigir a los suyos ante Jaén Paraíso Interior FS
Horario y dónde ver el Jaén Paraíso Interior FS - Movistar Inter

Alberto Riquer podrá sentarse en el banquillo del Olivo Arena en el duelo que le enfrenta a Jaén Paraíso Interior. El Juez Único de Apelación del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deja sin efecto la sanción del entrenador del Movistar Inter tras su expulsión del pasado martes en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey ante el Viña Albali Valdepeñas.
El técnico del equipo interista fue expulsado en dicha eliminatoria tras recibir dos amonestaciones, según recoge el acta arbitral en el minuto 34 y 37 por el mismo motivo: "Realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones".
En resolución del pasado jueves, el Juez Disciplinario acordó, por la comisión de la infracción consistente en protestar mediante gestos o expresiones cualquier decisión arbitral (145.2a del Código Disciplinario de la RFEF), suspender a Alberto Riquer por un partido, en aplicación del artículo 141 del mismo reglamento disciplinario.
El área jurídica de Inter Movistar se puso manos a la obra y envió sus alegaciones al acta solicitando, al mismo tiempo, la práctica de prueba consistente en el requerimiento al equipo arbitral de un informe complementario aclaratorio sobre las circunstancias referidas. En ese sentido, desde el club interista se pidió como medida provisional "la suspensión cautelar de la sanción".
Según la resolución del Juez Único de Apelación, a la que ha tenido acceso la redacción de Deportes de Jaén Hoy, Movistar Inter sostiene que, al finalizar el partido, "los tres árbitros hablan con el entrenador en la zona de vestuarios y le indican que efectivamente no había habido ningún tipo de observación a su decisión, sino que el entrenador preguntó sobre la regla aplicada y el árbitro se la explicó dando, sin más, continuidad al juego, sin ofensa, ni observación, ni falta de respeto alguno a su trabajo". Añade que "los árbitros le confirmaron al entrenador que lo plasmado en el acta no se adecuaba a la realidad y que el propio árbitro que mostró la tarjeta reconoció que se había precipitado".
La práctica de la prueba solicitada por Movistar Inter para confirmar o rectificar el contenido del acta no se llevó a cabo, ni se obtuvo pronunciamiento sobre la idoneidad o pertinencia de la misma, por lo que según el acuerdo del Juez Único de Apelación, decide "retrotraer las actuaciones del expediente examinado" en dicho recurso y deja "sin efecto la sanción impuesta".
También te puede interesar