Alcaudete, declarada Villa Europea del Deporte en 2025

Deporte

Es un reconocimiento que otorga ACES Europa a municipios menores de 25.000 habitantes

La localidad cuenta con una veintena de clubes y referentes deportivos como Celia Jiménez o Antonio Luque

El Real Jaén pretende alcanzar 6.000 abonados para buscar el ascenso

Yolanda Caballero junto a Gian Francesco Lupatelli, en su visita a Alcaudete.
Yolanda Caballero junto a Gian Francesco Lupatelli, en su visita a Alcaudete.

Alcaudete será Villa Europea del Deporte en 2025. Así se lo ha comunicado oficialmente Gian Francisco Lupatelli, presidente de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) a la alcadesa alcaudeña, Yolanda Caballero.

Se trata de un reconocimiento que otorga ACES Europa a municipios menores de 25.000 habitantes. Hace unos días, el comité técnico visitó la localidad alcaudeteña para analizar la presentación de la candidatura, basada en la gran variedad de actividades deportivas, los numerosos clubes y variedad de disciplinas que se practican, así como el fomento del deporte a edades tempranas, el trabajo con la tercera edad y en la población de las aldeas. En ese sentido, dentro de los criterios de evaluación, ACES valora las infraestructuras con las que cuenta el municipio y la accesibilidad de los ciudadanos a las mismas.

"Este título no es sólo un trofeo más en nuestra vitrina, sino el reflejo de una política deportiva ejemplar, que abarca desde deportes dignos de elogio, hasta instalaciones modernas y respetuosas con el medio ambiente", expone el Ayuntamiento de Alcaudete.

En sus redes sociales, el consistotorio ha agradecido a toda la población local su "esfuerzo y pasión por convertir Alcaudete en un referente deportivo". En ese sentido, ha hecho especial hincapié en el agradecimiento a deportistas destacados de la localidad como Antonio Luque, Celia Jiménez, Rafael Malagón, Fernando Gómez o Alberto Granados, que han puesto a Alcaudeten en el mapa de sus respectivas disciplinas deportivas.

Esta distinción ha contado con el apoyo de los 20 clubes de Alcaudete: C.D. Marathon Alcaudete, C.D. Sociedad Deportiva Cazadores Noguerones, C.D. Pádel Alcaudete, C.D.V. Alcaudete Juniors, C.D. Pesca Alcaudete, C.D. Pesca Caldera Noguerones, C.D. La Bobadilla Veteranos, C.D. La Bobadilla Fútbol Sala, C.D. Descenso BTT Alcaudete, C.D. MTB Alcaudetense, C.D. Karate-Do Shotokan C. Alcaudete, C.D. Vuelo Sierra Sur, C.B. Alcaudete, Asociación Deportiva Cultural Senderismo Alcaudete, Asociación Deportiva Veteranos, Asociación Mujeres Flor de Espliego, C.D. Noguerones, C.D. Tiro con Arco Alcaudete, C.D. Motorclub MX Alcaudete y C.D. Ornitologico Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Lo último

stats