Álex Maroto, protagonista de un estreno inmejorable en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria
Fútbol
El joven extremo de 21 años, uno de los fichajes del Real Jaén, se erigió en MVP del triunfo ante el Antequera CF con un gol y una asistencia en su debut en casa
Juventud de Torremolinos, un espejo en el que mirarse para el Real Jaén
El Real Jaén acumula buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al debut liguero del domingo 7 de septiembre. Con un alto número de caras nuevas en la plantilla, Manolo Herrero va sacando conclusiones de la evolución de sus pupilos en entrenamientos y amistosos. Uno de los últimos en llegar y cautivar a la afición lagarta es Álex Maroto (Segovia, 2004), que se erigió en MVP del triunfo ante el Antequera CF.
Álex Maroto llegó al Real Jaén ya con la pretemporada iniciada procedente de la Gimnástica Segoviana de Primera Federación. "Estaba buscando un equipo tras salir de la Segoviana. En cuanto escuché que el nombre del Real Jaén estaba en la mesa, mi representante me dijo que me lanzara. Es mi oportunidad de ir a un gran equipo", manifiesta a Jaén Hoy sobre cómo se produjo su fichaje.
No le dio tiempo a jugar en Villanueva del Arzobispo, ya que se incorporó a los entrenamientos el lunes 4 de agosto. El joven extremo disfrutó de sus primeros minutos en Socuéllamos, dónde ya dejó algunas pinceladas de su capacidad de desborde y potencia. Y en su estreno en el Nuevo Estadio de La Victoria tuvo un debut prácticamente inmejorable con un gol y una asistencia, claves en la victoria ante el Antequera CF. "Las sensaciones fueron espectaculares", expresa. "Para ser el primer partido me encontré muy cómodo dentro del campo y con la afición por cómo animaba. Me sorprendió gratamente la verdad", indica al ser cuestionado por la ovación recibida por la parroquia lagarta tras su actuación.
Desde su llegada, Álex Maroto se encuentra ya integrado en un equipo, en el que los dos jugadores que más le han sorprendido son dos hombres de ataque, Óscar Lozano y Agus Alonso. "Todos los compañeros me han ayudadoa instalarme e integrarme dentro del grupo. Se respira que es un vestuario muy sano en el entorno y eso habla muy bien del club", comenta el futbolista blanco.
Un extremo polivalente con ganas de crecer en el Real Jaén
Como jugador, Álex Maroto explica que su posición ideal es la de extremo izquierdo, aunque se caracteriza por su golpeo con ambas piernas y su polivalencia ofensiva. "Desde pequeño he estado jugando en esa banda, aunque también puedo jugar de delantero y de extremo derecho. Dentro de las tres posiciones de ataque me encuentro cómodo", señala.
A pesar de su juventud, Álex Maroto puede presumir en su trayectoria de un ascenso a Segunda Federación con la Gimnástica Segoviana en la campaña 2023-24 y de tener experiencia en Primera Federación el pasado curso con el equipo segoviano. Ahora, da un paso atrás a nivel de categoría, con la intención de seguir creciendo hacia adelante. "Lo veo como una oportunidad para crecer como persona y profesionalmente porque el Real Jaén es un club enorme, que mueve mucha masa social y que me transmite más ilusión que muchos de categoría superior", apostilla.
En ese sentido, a nivel personal Álex Maroto llega para "jugar y aportar lo máximo posible en cuanto a goles y asistencias", mientras que a nivel colectivo es consciente de que el Real Jaén no es un recién ascendido al uso. "El objetivo de cualquier equipo tras ascender es asentarse en la categoría. El Real Jaén es un club muy grande y las aspiraciones son de volver donde ha estado. Según lo que estamos haciendo, me da la sensación de que podemos hacer algo más que sólo asentarnos en la categoría", alega con la ilusión de confirmar la gran expectación que causado en su primer encuentro como local en un estreno prácticamente inmejorable.
También te puede interesar
Lo último