UD Almería 'B' 1 - 1 Real Jaén: Agus Alonso salva un punto sobre la bocina
El delantero anotó en el minuto 96 el tanto del empate, en un duelo marcado por el error de Rabanillo en el gol almeriense de Josema y el dominio insulso de los pupilos de Manolo Herrero
Avanza Jaén muere en la orilla ante el líder Wanapix Zaragoza
Un punto sobre la bocina. Así se puede definir el desenlace del choque entre la UD Almería 'B' y el Real Jaén en el anexo almeriense. El conjunto blanco cosechó un empate (1-1) in extremis gracias a un tanto de Agus Alonso en el minuto 96, en una de las últimas acciones de la contienda. Antes, el filial almeriense se había adelantado en el marcador. En el minuto 20, un error de Rabanillo en la salida de balón permitió a Josema colocar el 1 a 0 para los de José María Salmerón.
Manolo Herrero repitió el mismo once con el que salió a competir el pasado domingo en casa ante el Lorca Deportiva. En los primeros compases, el Real Jaén salió con la iniciativa de dominar a su rival a través de la posesión. Le faltó esa inspiración en ataque para llevar verdadero peligro a la meta defendida por Jesús López.
La UD Almería 'B', sin hacer un gran partido, se encontró con el 1 a 0 en el minuto 20. El filial almeriense aprovechó un error grosero de Rabanillo para abrir el marcador. Josema aprovechó ese regalo y materializó el 1 a 0 prácticamente sin oposición. Los almerienses pudieron incluso ampliar su renta tras un disparo al poste de Iker Burgos, su hombre más peligroso, poco después del tanto.
El Real Jaén dominó territorialmente, pero le faltó esa profundidad y punch necesario en los últimos metros para hacer daño a una de las defensas más débiles del Grupo IV de Segunda Federación. Pedro Fernández, a balón parado, y Mario Martos protagonizaron las llegadas más peligrosas de los jaeneros, que se fueron al descanso con la sensación de derrota injusta.
Agus Alonso, al rescate
En el segundo tiempo, guión similar. Pese a su juventud, el filial almeriense tiró de oficio, durmió el partido y trató de desesperar al Real Jaén. Por momentos, lo lograron. Manolo Herrero se aferró al debutante Iván Breñé en ataque para reforzar el trabajo de Agus Alonso. También sumó más velocidad en banda con Curro Burgos y Moha dejando apenas efectivos en la retaguardia.
El propio Agus Alonso e Iván Breñé generaron problemas a la zaga almeriense, que resistió en pie. Ñito González cogió la manija en el mediocampo y el Real Jaén empujó con más fe que ideas.
Cuando el choque moría, Curro Burgos cabalgó por la derecha y Agus Alonso, en estado de gracia, envió a la red el 1 a 1 al primer toque.
Sexto gol del curso del charrúa y tercera jornada consecutiva viendo puerta para sumar un punto que vale su peso en oro visto el desarrollo del duelo ante un rival casi deshauciado, que puso las cosas muy difíciles al Real Jaén. Sigue sumando el conjunto blanco, aunque también alarga su mala racha a domicilio, donde continúa sin ganar desde el 5 de octubre.
También te puede interesar
Lo último