Inversión en acciones de Recursos Básicos
Álvaro Aguado finaliza su etapa en el RCD Espanyol
Fútbol
La entidad perica no renueva al mediocentro jiennense, que queda libre
José Luis Rico, nuevo coordinador de fútbol femenino del Real Jaén y entrenador del equipo sénior de Tercera Federación
Álvaro Aguado (Jaén, 1996) dejará de ser jugador del RCD Espanyol el próximo 30 de junio. Así lo anunció este viernes la entidad perica, que ha decidido no renovar el contrato del futbolista jiennense. De esta manera, el mediocentro cierra una etapa de temporada y medio como futbolista blanquiazul tras llegar en la temporada 2023-24, en la que acabó ascendiendo a Primera División, y permanecer en sus filas en LaLiga durante la actual campaña.
El centrocampista ex del Real Jaén y Real Valladolid, entre otros, queda como agente libre tras acumular un total de 57 partidos y un gol como jugador del RCD Espanyol. En su primera temporada jugó 39 partidos, mientras que este año ha disputado un total de 18. En un comunicado, el club espanyolista agradece su profesionalidad y sacrificio, y le desea suerte en su nueva aventura profesional.
Agradecido al club y a la afición perica
Por su parte, el propio Álvaro Aguado se despidió de la afición perica a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. "Llegué con una enorme ilusión por el reto tan bonito que suponía ayudar a un club de este nivel a lograr el ascenso a Primera División. Un club que, más allá de su historia, trasciende por los valores que representa dentro y fuera del campo", expresó.
A su vez, manifestó su satisfacción por cumplir los objetivos "colectivos que todos compartíamos incluida la permanencia esta temporada y con el orgullo de haber dado todo de mí en cada minuto en que defendí estos colores". Además, me marcho con la inmensa felicidad de que esta ciudad haya sido también el lugar donde nació mi hija Cayetana, lo que hará que esta etapa quede grabada para siempre en mi corazón", añadió.
Por último, Álvaro Aguado dedicó palabras de agradecimiento para todos los estamentos del RCD Espanyol. "Gracias a Fran y también a Mao por traerme y confiar en mí; a Luis García Ramis y Manolo, por exigirme siempre un poco más para ayudarme a crecer; a mis compañeros, porque ha sido un verdadero placer compartir el día a día con vosotros y comprobar cómo desde la unión nos hacíamos más fuertes ante cada obstáculo; y a la afición, por hacerme sentir parte de este sentimiento tan especial que rodea al RCD Espanyol y por transmitirme la responsabilidad y la exigencia que implica defender este escudo", concluyó.
Su últimos meses en el RCD Espanyol han estado marcados por la investigación abierta contra él por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club en la fiesta del ascenso del conjunto perico. Según la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona los hechos se produjeron en la noche del 23 de junio de 2024 en la celebración del regreso a Primera División en la discoteca Opium. Recientemente, Álvaro Aguado compareció ante la jueza y aseguró que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.
Temas relacionados
No hay comentarios