Antonio Pérez lidera el pase de España a semifinales del Europeo

Doblete del cierre jiennense en la victoria (4-0) de la selección española sobre Italia; Croacia, próximo rival

Real Jaén 0 - 0 CD Estepona: polémico empate que sabe a poco

Antonio Pérez, en la acción de la vaselina del 2 a 0.
Antonio Pérez, en la acción de la vaselina del 2 a 0. / RFEF

España superó a Italia (4-0) con rotundidad y selló su pasaporte para las semifinales del Europeo de fútbol sala, una ronda en la que la selección español siempre ha estado en las 13 ediciones del torneo continental. La victoria del combinado español tuvo como uno de sus principales protagonistas a Antonio Pérez, que materializó un doblete y volvió a firmar un gran partido.

Vaselina clave en el segundo gol español

Los pupilos de Jesús Velasco impusieron su ritmo de principio a fin. España dominó la posesión y la iniciativa ofensiva y asedió la portería de Italia. Le costó, eso sí, Abrir la lata a La Roja. Se lo impidió el poste, que se topó con las intentonas de España hasta en tres ocasiones antes del 1 a 0. Cortés, en el minuto 12, logró materializar el primero en una jugada de estrategia.

Tras el tanto, España se volvió a estrellar con la madera. Esta vez, con un remate de Mellado al larguero. En algunos momentos, Italia se desmelenó con transiciones peligrosas, pero el plantel español se mantuvo firme. Al filo del descanso, Dídac Plana sirvió un balón en largo para Antonio Pérez, que definió a la perfección con una sutil vaselina para colocar el 2 a 0 al final del primer acto.

El jiennense vuelve a mojar en el segundo acto

En el segundo tiempo, Italia trató de reaccionar, pero se encontró con una versión muy seria de España. Manejó el cuadro español el tiempo del partido y aumentó la cuenta para más tranquilidad en el marcador. De nuevo, con Antonio Pérez como goleador. En una jugada de transición, Dídac lanzó la internada de Cecilio, que encontró al cierre jiennense en el segundo palo. El jugador del Barça envió a la red el 3 a 0 y completó su doblete particular.

Pese a la amplia ventaja, Italia buscó un gol para meterse en el partido y Turmena tuvo la más clara con un lanzamiento al larguero. En el área rival, Adolfo rozó la diana, pero de nuevo el poste se interpuso en el camino del gol español. Dídac Plana también tuvo que afanarse para mantener la portería a cero, sobre todo con el portero jugador italiano. Sin embargo, tras un mal control de Turmena en un pase de Motta llegó el cuarto en propia puerta y ahí murió el choque con el 4 a 0 definitivo.

España supera los cuartos de final y accede a las semifinales, en las que se verá las caras este miércoles con Croacia.

stats