Antonio Pérez se exhibe en la reconquista europea de España ante Portugal

El cierre jiennense, MVP de la final, firmó un hat trick y una asistencia en el triunfo de la selección (3-5) de Jesús Velasco, que se proclama campeona del Europeo una década después

La Real Federación Española de Fútbol acepta la suspensión del Xerez DFC - Real Jaén

Antonio Pérez celebra el primero de sus tres goles en la final. / RFEF

España recupera el trono del fútbol sala europeo. La selección española venció a Portugal (3-5) en Liubliana (Eslovenia) con un Antonio Pérez descomunal. El cierre jiennense fue el protagonista del triunfo de La Roja con una actuación para el recuerdo: tres goles y una asistencia que noquearon al combinado luso y permitieron al plantel de Jesús Velasco alzar el título.

La final arrancó de tú a tú. Pany Varela dio el primer susto a España. La respuesta española no se hizo esperar. En el minuto dos, Pablo Ramírez dejó de tacón y Antonio Pérez firmó el primero tras fusilar a Bernardo Paço (0-1). Apenas un minuto después, Raya puso más tierra de por medio. El de Movistar Inter robó, su compañero Cecilio condujo y el propio Raya batió al portero portugués para situar el 0 a 2.

Portugal recortó diferencias poco después. Afonso, en el minuto cinco, puso el 1 a 2 para los lusos. Sin tiempo para asimilar, Rubén Gois completó la reacción e igualó la contienda en el minuto seis y medio (2-2). Tras la igualada, hubo oportunidades en ambas áreas y tanto Dídac Plana como Bernardo Paço fueron clave. Pablo Ramírez, Cortés y Adolfo tuvieron el tercero en sus botas.

A falta de 42 segundos, Portugal cometió la sexta falta tras un manotazo de Erick a Pablo Ramírez, que terminó en amarilla al ala del Barça tras la petición de revisión de una posible roja. Antonio Pérez cogió la responsabilidad para el lanzamiento de 10 metros ante Edu Sousa, cancerbero de ElPozo Murcia. Su tiro rozó en la mano del portugués, pero entró con suspense para el 2 a 3 justo antes del descanso.

Portugal iguala; Antonio Pérez vuelve a aparecer

En el segundo acto, Dídac Plana salvó una muy clara de Pauleta y otro trallazo de Pany Varela. Sin embargo, España fue dominadora y gozó de oportunidades muy claras, sobre todo un mano a mano de Pablo Ramírez que Bernardo Paço evitó. Perdonó el combinado español y en el minuto 29, Pauleta estableció de nuevo el empate (3-3).

Pese al tanto portugués, España no se amilanó. Antonio Pérez lideró el arreón final de España. Primero con un eslalon que terminó en un pase a Rivillos, que disparó y se topó con el cancerbero portugués. Después, Pablo Ramírez también la tuvo a la media vuelta, mientras que Cecilio, de nuevo a pase de Antonio Pérez, se estrelló con el palo.

Antonio Pérez, en un momento del partido. / RFEF

A falta de cuatro minutos y medio, Antonio Pérez redondeó su actuación. En una acción combinativa, le llegó el balón y mandó un obús imparable para colocar de nuevo a España por delante (3-4) y sellar su hat trick particular. Rivillos, con un lanzamiento a la escuadra, estuvo cerca de sentenciar poco más tarde.

Portugal se aferró al portero jugador a falta de dos minutos y medio. Supo sufrir España a nivel defensivo. La inspiración de Dídac Plana y el trabajo defensivo surtieron efecto y los portugueses no pudieron empatar. Antonio Pérez quiso protagonizar un capítulo más en su exhibición y sirvió una asistencia de oro a Adolfo, que certificó el título en el último minuto (3-5).

La corona europea regresa a manos de España, que suma su octavo título a nivel continental y Antonio Pérez, MVP de la final, suma a su palmarés un cetro europeo, que se suma al que ya levantó con la selección sub 19.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último