Recuperar el trono para España, el sueño de Antonio Pérez en la final del Europeo
Jaén Hoy charla con el cierre jiennense en las horas previas de la final del Campeonato de Europa que la selección española disputa esta tarde ante Portugal
Fernando Trindade, el 'fichaje' más esperado del Jaén Paraíso Interior FS
España pelea esta tarde por recuperar el trono del fútbol sala europeo. La selección española se enfrenta al vigente campeón, Portugal, en la final esperada del Europeo disputado en Eslovenia, Letonia y Lituania. En esa cita habrá un jiennense, Antonio Pérez, actual máximo goleador de La Roja con cuatro dianas y uno de los principales culpables de la presencia del combinado de Jesús Velasco en la final.
"Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido, de que pasen las horas rápido y nos pongamos la camiseta, las espinilleras y salgamos a la pista. Estamos con mucha ilusión por lo que hemos conseguido hasta ahora, pero sabemos que nos queda ese último paso y vamos a dar hasta la última gota de sudor para poder volver a ganar ese Campeonato de Europa", cuenta Antonio Pérez a Jaén Hoy en las horas previas al duelo por el título continental.
Antonio Pérez reconoce que, de momento, no nota muchos nervios en el grupo. "Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo y en nuestra capacidad para poder ganar el partido. Está siendo una experiencia inolvidable, la selección es una piña, estamos todos muy unidos y es una gozada estar aquí", cuenta con ese tono de ilusión que genera un partido de estas características.
Máximo goleador de la selección
A nivel individual, Antonio Pérez está brillando con luz propia. Es el pichichi de España con cuatro goles y acumula actuaciones destacadas como su doblete en cuartos de final ante Italia que le sirvió para ser galardonado como el MVP del encuentro. "Estoy muy satisfecho por aportar al equipo, no solo ofensivamente, sino también en defensa y en la generación de juego. Estoy muy contento del trabajo que estoy haciendo y del trabajo colectivo porque estamos siendo una roca y eso se demuestra en el día a día en los entrenamientos y luego en la pista", indica.
España no levanta un título de 2016. Una década es demasiado tiempo para el gran dominador del fútbol sala europeo y uno de los referentes a nivel mundial. "Solo nos queda ponerle la guinda al pastel. Ojalá poder llevarnos ese trofeo a España porque es importante volver a poner a nuestra selección en lo más alto de Europa", subraya. "Sabemos que este Europeo es muy importante para la selección porque llevamos muchos años sin conseguir un título, ya son 10 años desde la última vez", insiste.
Enfrente estará Portugal, el otro gran favorito, que defiende el título y que se antoja como un escollo complicado. "Va a ser un partido muy duro. Estamos muy igualados y tenemos un equipo muy parecido. El que menos falle, el más concentrado esté y aproveche los errores del rival se llevará la victoria", apunta sobre las claves de la final. "No veo un partido muy abierto, sino más bien cerrado en el que tenemos que sacar rédito de nuestras virtudes y minimizar fallos", recalca Antonio Pérez, que ya fue campeón de Europa en categoría sub 19.
Su familia y Dani Zurdo, presentes en Eslovenia
Este sábado, Antonio Pérez tendrá a buena parte de su familia en Eslovenia llegados desde Jaén y Barcelona. "Para mí es muy importante que vengan y se sientan partícipes. Ojalá poder dedicárselo porque sería un sueño hecho realidad". Entre esa afición, también estará Dani Zurdo. El internacional de Bedmar se cayó de la lista de España a última hora por una inoportuna lesión muscular, pero desde el pasado miércoles es uno más de la concentración. "Dani tuvo mucha mala suerte. Lo hemos tenido muy presente, con su camiseta siempre colgada en el vestuario y es uno más de esta selección. Nos está apoyando y estoy súper contento de que pueda estar aquí. Ojalá dos jiennenses podamos ser campeones de Europa", alude sobre su paisano.
Más que marcando el gol que hace campeón al equipo español, Antonio Pérez nos confiesa que sí ha soñado con ser campeón. "Me imagino celebrándolo con mi familia, con mis compañeros y con toda la gente que nos ha apoyado. Lo importante es que el equipo gane". Con ese deseo se despide, no sin antes enviar un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados del fútbol sala en Jaén de los que ha recibido mucho aliente en este Europeo. El apoyo hacia un lagarto que busca poner su granito de arena en la recuperación del trono europeo para España.
También te puede interesar