Antonio Ruiz y Blanca Muñoz, campeones linarenses en el Top Andaluz de tenis de mesa

Tenis de mesa

Los canteranos del RCTM Linares se alzaron con el título en benjamín masculino e infantil femenino, respectivamente

Rafa Ortiz sigue en el Linares Deportivo; Mauro Lucero se marcha al Xerez DFC

Antonio Ruiz y Blanca Muñoz, posan con sus trofeos.
Antonio Ruiz y Blanca Muñoz, posan con sus trofeos. / RCTM Linares

El Real Club Tenis de Mesa Linares brilló con luz propia en el Top Andaluz de categorías inferiores, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Belicena, perteneciente a Vegas del Genil (Granada). En esta competición se reunieron los mejores palistas andaluces, entre los que destacaron los canteranos linarenses Antonio Ruiz y Blanca Muñoz, campeones en benjamín masculino e infantil femenino, respectivamente.

Antonio Ruiz y Blanca Muñoz protagonizaron los resultados más destacados de la cantera del RCTM Linares, que cuenta con un vivero de deportistas que se están formando en su base en las instalaciones deportivas linarenses. Junto a ellos, también subieron al podio Javier Cañadas, que fue segundo en categoría promesas mixta, y Álex Molina, que logró el segundo puesto en la categoría cadete masculino.

Además de esos podios, resalta la notable competición de los jóvenes linarenses en la categoría benjamín masculino, en la que además del triunfo de Antonio Ruiz, hubo seis palistas del club entre los 12 participantes de esta prueba que aglutina a los mejores de Andalucía en esa edad. Jacobo Hervás finalizó cuarto, Manuel Cano firmó la sexta plaza, Jorge García fue octavo, Rafael Sánchez, noveno, y Emilio Fernández en undécima posición.

Javier Cañadas y Álex Molina también suben al podio

Por su parte, en infantil femenino la victoria de Blanca Muñoz estuvo acompañada por la gran actuación de Ana Chen, que siendo alevín decidió participar en categoría superior (donde también tenía plaza por ranking), donde finalmente finalizó en cuarto lugar, lo que supone todo un éxito. En la misma categoría, Aurora Hidalgo y Diana Caro-Accino fueron séptima y octava, respectivamente.

En promesas mixto, junto a Javier Cañadas, resaltó el buen hacer de Juan Manuel Coelho, que consiguió el cuarto lugar, mientras que Daniel Berja logró acceder al cuadro final y tanto Laura Muñoz como Marco Sánchez, realizaron una buena competición en la fase de grupos.

En otras categorías como benjamín femenino, el RCTM Linares no se subió al podio, pero sumó experiencias de cara al futuro a través de Mencía Caro-Accino que se quedó a un paso de las medallas en la cuarta plaza, mientras que Alicia Morales fue quinta, y Mónica Carrasco, octava. En alevín masculino, Hugo Villanueva finalizó en novena posición, mientras que en cadete masculino, Eduardo Cano fue cuarto, Miguel Corona, noveno, y Rodrigo Domínguez, decimosegundo, con Esteban Rodríguez, que decidió competir en categoría juvenil, en una más que destacable sexta plaza.

La cantera linarense sigue cosechando buenos resultados y sacando rédito del trabajo que realizan a nivel de cantera y que reluce a nivel autonómico y nacional.

stats