El arbitraje femenino hace historia en el fútbol playa nacional con Jaén como escenario
Fútbol playa
Un equipo formado íntegramente por mujeres dirigirá, por primera vez, una competición de la RFEF de este deporte, en la Copa Federación que acoge este fin de semana el Hotel HO 'Ciudad de Jaén'
Ocho equipos buscan levantar el título de la Copa Federación femenina de fútbol playa en Jaén
El arbitraje femenino protagonizará este fin de semana un hito histórico en el fútbol playa. Por primera vez, un equipo formado íntegramente por mujeres dirigirá una competición de este deporte en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol. Un total de 12 colegiadas tendrán la responsabilidad de arbitrar la novena edición de la Copa Federación femenina que se disputa de viernes a domingo en Jaén capital.
Las instalaciones deportivas del Hotel HO 'Ciudad de Jaén' serán el escenario en el que una docena de árbitras nacionales harán historia. En concreto son: Alba Arija y Andrea Salvador (Colegio catalán), Davinia Dorta (Colegio tinerfeño), Sara Fernández (Colegio asturiano), Alicia Galán y Mª de las Mercedes Parra (Colegio extremeño), Verónica González (Colegio cántabro), Silvia Guerrero (Colegio balear), María Lafuente, Mireya López y Eva Pérez (Colegio murciano), Irene Rodríguez (Colegio castellano-leonés). Todas ellas se han preparado a conciencia para estar a la altura exigida por una importante cita en el calendario deportivo del fútbol playa nacional.
En el marco de esa preparación, recibieron una ponencia del árbitro FIFA jiennense José Luis Munuera Montero, que les dio interpretaciones sobre manejo de partido y superación de adversidades. A su vez, en dicha jornada formativa, también participó el seleccionador nacional femenino Sidi Omar. Además, tras esta parte teórica, las árbitras tuvieron la oportunidad de actuar como jugadoras en el campo, poniéndose en la piel de las futbolistas.
Ocho equipos pugnan por el trofeo
La Copa Federación femenina arrancó en la matinal de este viernes con los primeros partidos de la primera fase, en la que los ocho equipos participantes están encuadrados en dos grupos. El EF Féminas Fuensalida de Castilla-La Mancha, el Mazarrón Féminas murciano, el Black Wolf CF de Cataluña y el CF Femenino Cáceres forman parte del Grupo A, mientras que el Higicontrol Melilla, el Turia BSC valenciano y los andaluces Barriada y Pozoalbense se integran en el Grupo B.
También te puede interesar
Lo último