Asdrúbal Garrido se cuelga dos bronces en el Campeonato de Andalucía de ciclismo paralímpico
Ciclismo
El ciclista jiennense subió al tercer cajón del podio en Contrarreloj y en Ruta
Tras un tiempo alejado de la competición, rindió a muy buen nivel en la cita disputada en Jerez
El Jaén Paraíso Interior FS 2024-2025 se pone el mono de trabajo
Asdrúbal Garrido se colgó dos medallas de bronce en el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Paralímpico, disputado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez “Ángel Nieto”. El ciclista jiennense subió al tercer cajón del podio en la modalidad de Contrarreloj y en la modalidad de Ruta.
La prueba contra el crono constó de un total de dos vueltas al Circuito de Velocidad de Jerez “Ángel Nieto” con un total de 4.423 metros por vuelta. El jiennense finalizó con un tiempo total de 15 minutos y 32 segundos, quedando en tercer lugar, por detrás de Manuel Moyano y José Manuel Castillo, primero y segundo respectivamente.
La carrera se disputó con altas temperaturas, con una media de 29 grados a las nueve de la mañana y mucho viento de cara en las zonas más rápidas del circuito, impidiendo lanzar bien la bicicleta. En este sentido, Asdrúbal Garrido dio el máximo en cada pedalada y llegó a meta totalmente exhausto.
Remontada en la prueba en ruta para alcanzar la tercera plaza
Por su parte, el recorrido de la modalidad de Ruta fue de cuatro vueltas al Circuito de Velocidad de Jerez “Ángel Nieto” con un total de 17,7 kilómetros y necesitó para ello un tiempo total de 32 minutos y 36 segundos, acabando en meta en tercera posición, de nuevo tras José Manuel Castillo y Manuel Moyano, que intercambiaron sus puestos y en ruta acabaron siendo campeón y subcampeón, respectivamente.
La carrera de ruta se disputó con una media de temperatura de 38 grados a las 11 de la mañana, que unido al esfuerzo anterior supuso un enorme condicionante para los participantes.
De hecho, antes de la primera curva ya se producían ataques para dejar claro quienes iban a ser los favoritos de la prueba, y se hizo un grupo cabecero. En primera instancia, Asdrúbal Garrido se quedó rezagado en el grupo perseguidor, lo que le obligó prácticamente a hacer una contrarreloj individual para cazar a la cabeza, y aunque inicialmente parecía imposible, poco a poco fue recuperando puestos hasta alcanzar esa tercera plaza final.
La valoración general por lo tanto fue muy positiva con dos medallas de bronce para Jaén, teniendo en cuenta la participación de dos de los mejores ciclistas paralímpicos de España. Asdrúbal Garrido, único ciclista adaptado con estas condiciones en la provincia de Jaén, recupera el pódium tras una etapa alejada de la competición y piensa ya en próximas participaciones deportivas.
También te puede interesar
Lo último