El Atlético Mancha Real pasa a la final de la Copa RFAF en la tanda de penaltis
Fútbol
Los mancharrealeños cayeron 3-2 en la vuelta ante el Arenas de Armilla, pero se clasificaron desde los 11 metros
José Carlos, con un doblete, fue el protagonista en el ataque mancharrealeño
UDC Torredonjimeno y Real Jaén firman tablas (3-3) en el Matías Prats
Con sufrimiento y agonía. Así logró el Atlético Mancha Real su billete para la final de la Copa RFAF en el partido de vuelta de semifinales ante el Arenas de Armilla. Los verdes defendían el 2-1 de la ida, tuvieron prácticamente sentenciada la eliminatoria, pero vieron con el conjunto granadino le dio la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos y llevó el partido a la tanda de penaltis. Desde los 11 metros, el único que falló fue el zaguero local David Aguilar y los mancharrealeños siguen adelante.
El Arenas de Armilla salió a por todas en busca de la remontada. Los armilleros fueron superiores en los primeros minutos, acumulando llegadas al área de Marco. En una de ellas, en el minuto 19, un despeje del portero villanovense le llegó a Eric para empalar a la red el 1-0 e igualar la eliminatoria momentáneamente. El golpe hizo daño al Atlético Mancha Real que se salvó tres minutos después tras un gol anulado a Peli.
Resistieron los de José Jesús Aybar ese arreón tras el tanto y, poco a poco, fueron merodeando el área de Fidel. En una de esas acciones, tras un buen pase filtrado, José Carlos puso las tablas. El delantero de Quesada no falló en el mano a mano e hizo el 1-1. Al descanso, se llegó con ese resultado.
Doblete de José Carlos, heroica local y tanda de penaltis decisiva
En los primeros compases del segundo acto, el Arenas de Armilla siguió insistiendo. Marco apareció en el 55' para evitar el 2-1 y, diez minutos después, el larguero también se cruzó en el camino armillero. El Atlético Mancha Real ofreció su versión más resiliente para aguantar las embestidas y, además, sacó fuerzas de flaqueza para ponerse por delante con una genialidad de José Carlos. En el minuto 67, el atacante quesadeño firmó su doblete con un golazo desde el mediocampo tras robar un balón y sorprender a Fidel. El 1-2 casi sentenciaba la eliminatoria.
Aybar refrescó a los suyos con los cambios y el Arenas de Armilla, por momentos, pareció tirar la toalla. Nada más lejos de la realidad. Marco y la zaga mancharrealeña tuvieron trabajo en los minutos finales, en los que los de Fran Maldonado tiraron de heroica. En el minuto 88, Álex Cabello aprovechó un error en la salida para anotar el 2-2 de disparo ajustado. Espoleados por ese gol, el Arenas de Armilla se lanzó a por el tercero que significaba ir a la tanda de penaltis. Apenas un par de minutos después, el árbitro expulsó a Javi Moreno por protestar desde el banquillo mancharrealeño. En esa falta lateral, en el minuto 91, el Arenas de Amilla anotó el 3-2 con un cabezazo inapelable de Bolívar en el segundo palo.
En el tiempo añadido pudo pasar de todo tras un balón del Atlético Mancha Real en ataque que salvó bajo palos David Aguilar y una acción en la que los armilleros rozaron el 4-3. El pitido final derivó el veredicto a la lotería de los penatis. Desde los once metros, los cinco primeros lanzadores de los dos equipos anotaron sus lanzamientos. En el sexto, David Aguilar envió el suyo a la cruceta. Mario Hernández, por su parte, no falló (5-6) y su diana selló el pasaporte del Atlético Mancha Real para la final de la Copa RFAF.
CD Pozoblanco, rival por el título
En el otro lado del cuadro, correspondiente a Andalucía Occidental, el finalista es el CD Pozoblanco. El equipo cordobés también se clasificó para la final tras superar a su rival en semifinales, el CD Inter Sevilla, en la tanda de penaltis. En la ida, ambos conjuntos empataron a uno, mientras que en la vuelta, no pasaron del empate a cero. Desde el punto fatídico, los cordobeses fueron más efectivos y se verán las caras con el Atlético Mancha Real, a ida y vuelta este domingo 1 de septiembre en La Juventud, y el próximo miércoles 4 de septiembre en tierras cordobesas.
Atlético Mancha Real y CD Pozoblanco, por su condición de finalistas de la Copa RFAF, serán los dos representantes andaluces en la Copa Federación a nivel nacional.
También te puede interesar
Lo último