Avanza Jaén y Oleoinnova Mengíbar, con opciones intactas para el partido de vuelta

Fútbol sala

Los capitalinos cayeron por la mínima ante el Xerez Futsal a domicilio (3-2), mientras que los mengibareños firmaron tablas (2-2) con el filial de ElPozo Murcia en la ida de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda

Dani Rodríguez: "Me quedo con el trabajo de mi equipo"

Mengibareños y capitalinos necesitan dar el do de pecho en el partido de vuelta para seguir en la pelea por el ascenso. / Oleinnova Mengíbar FS/Avanza Jaén

La primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División de fútbol sala se decidirá en los partidos de vuelta. Tanto Avanza Jaén, que cayó por la mínima en Jerez (3-2), como el Oleoinnova Mengíbar FS, que arrancó un empate en casa ante el filial de ElPozo Murcia (2-2), deberán emplearse a fondo este fin de semana para avanzar de ronda y seguir alimentando el sueño de alcanzar la categoría de plata del fútbol sala español.

Victoria por la mínima de Xerez Futsal

El CD Avanza Jaén jugó en el Pabellón José María Ruiz Mateos de Jerez. El envite tuvo emoción, tensión y polémica a partes iguales. El Xerez Futsal, arropado por su afición, se encontró con un conjunto jiennense muy concentrado e intenso. En el minuto 10, los pupilos de Quique García se adelantaron con un tanto de Fede, que batió a Kako tras varias ocasiones marradas. En el minuto 16, Pablo Escribano amplió la ventaja con el 2-0. Los locales intentaron reaccionar, pero Cone mantuvo su puerta a cero para impedir el tanto jerezano. Sin embargo, a falta de 15 segundos para el descanso, el Xerez Futsal recortó diferencias (1-2).

El plantel capitalino, acompañado por su afición en tierras jerezanas. / Avanza Jaén

La segunda mitad arrancó con un gran ritmo y ambos equipos generaron oportunidades claras. Los porteros, de nuevo, se convirtieron en protagonistas, manteniendo el marcador congelado durante varios minutos. A falta de nueve minutos para el final, se produjo una acción clave: una caída de Mario dentro del área fue señalada como penalti por los colegiados, aunque en primera instancia decretaron falta fuera. Fede ejecutó la pena máxima, pero Kako respondió con una gran intervención. Apenas unos segundos después, una nueva caída, esta vez de Joselito dentro del área de Avanza Jaén, volvió a ser castigada con penalti. Una decisión polémica que pareció compensar la anterior. Constantino no perdonó y, con Antonio ya bajo palos, igualó el partido (2-2).

El colegiado sumó la quinta falta de Avanza Jaén con ocho minutos aún por jugarse, y poco después decretó un doble penalti. Jorge transformó el lanzamiento, poniendo por primera vez a Xerez Futsal por delante (3-2) a seis minutos del final. Esas decisiones arbitrales minaron el plan de partido de los jiennenses, que intentaron el empate hasta el final en vano. A pesar de la derrota, el cuadro jiennense dejó una imagen muy competitiva y buenas sensaciones de cara al partido de vuelta, que se disputará este sábado a las 17:30 horas en La Salobreja.

Tablas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca

El duelo en tierras mengibareñas comenzó con ambos equipos buscando con ahínco abrir el marcador en el Sebastián Moya Lorca. El filial murciano golpeó primero y se colocó con 0-1. El Oleoinnova Mengíbar asedió a su rival durante el resto de la primera mitad, pero el cancerbero de ElPozo Ciudad de Murcia salvó los muebles para mantener la ventaja visitante. La más clara, un cabezazo de Tortu a la base del palo al filo del descanso. De la misma, Marco también se hizo gigante para impedir el segundo en las oportunidades generadas por los canteranos charcuteros en el primer acto.

En el arranque de la segunda mitad, ElPozo Ciudad de Murcia amplió su ventaja tras un autogol de rebote de Karim (0-2). Oleoinnova Mengíbar FS se vio contra las cuerdas y buscó con ahínco meterse de nuevo en el partido. Creó muchas acciones de peligro, pero le faltó efectividad. A falta de cinco minutos, David Iniesta recortó diferencias con un derechazo a la escuadra desde 12 metros. Poco después, Karim rozó el empate con un doble penalti que se marchó a ras del poste.

En el arreón final, Oleoinnova Mengíbar encontró el camino del empate. A falta de 32 segundos, Dani Martín aprovechó un rechace tras un disparo seco de David Iniesta para materializar el 2-2 definitivo de manera oportunista. Las tablas dejan todo abierto para el choque de vuelta que se disputará en territorio murciano este próximo fin de semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último