Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Avanza Jaén Paraíso Interior murió en la orilla ante Inagroup CD El Ejido Futsal en su partido de la segunda jornada de liga en Segunda División. El cuadro ejidense se llevó los tres puntos del Palacio de los Deportes Olivo Arena (4-5) ante un conjunto jiennense que vendió cara su derrota, pero no pudo rascar nada positivo pese a su arreón de los últimos minutos.
Los primeros minutos del choque tuvieron una alta intensidad, y los porteros de ambos conjuntos tuvieron que esforzarse al máximo. Cone realizó dos buenas intervenciones, pero no pudo evitar el primer tanto de Pope en el minuto 7, tras una jugada ensayada en un saque de esquina. En primera instancia, el larguero repelió el remate, pero el jugador ejidense empujó a la red el 0-1.
Pese al mazazo, Avanza Jaén Paraíso Interior subió de intensidad para intentar conseguir rápidamente el empate. Aitor, que estuvo muy activo durante la primera parte, fue el que más cerca estuvo de las tablas, pero se topó con el post. Coincidiendo con los mejores minutos de los pupilos de Quique García, Inagroup CD El Ejido Futsal sacó a relucir su efectividad con el segundo tanto en la cuenta particular de Pope (0-2) en el minuto 12.
Avanza Jaén Paraíso Interior tuvo alguna oportunidad, aunque se encontró con el portero ubetens Jesús, que salvó a los suyos en esas ocasiones. En el otro bando, los ejidenses castigaron de nuevo a los locales con un contragolpe letal que supuso el 0-3 de Adri Blat a menos de dos minutos del descanso. Esta vez la reacción jaenera tuvo efecto y al filo del descanso, Miguel Ángel Ureña redujo diferencias con el 1-3.
La segunda parte comenzó con dominio e intensidad por parte del Avanza Jaén Paraíso Interior Por su parte, Inagroup CD El Ejido Futsal supo sacar rédito de su juego en ataque. Cone tuvo que emplearse a fondo para tratar de mantener vivo a su equipo. Precisamente el portero malagueño fue protagonista en el minuto 26. Los colegiados le mostraron la roja directa tras un choque en un balón dividido. Los ejidenses aprovecharon su superioridad numérica y Nico Rosa anotó el 1-4. Poco después, Josete pareció prácticamente sentenciar la contienda a 11 minutos del final con el 1-5.
Nada más lejos de la realidad porque Avanza Jaén Paraíso Interior sacó fuerzas de flaqueza y siguió fiel a su presión en cancha contraria. A ocho minutos del final, una recuperación de Tincho derivó en el 2-5 de Aitor. Tras el tanto, Quique García apostó por Titín como portero-jugador. Jugó muy bien de cinco la escuadra jiennense que logró ver puerta por medio de Ureña y el propio Titín que establecieron el 3-5 y el 4-5, respectivamente.
En los segundos finales, Avanza Jaén Paraíso Interior remó y tuvo opciones de empatar, sobre todo por medio de Titín y de Giasson, pero Jesús estuvo muy fino para que los ejidenses regresasen a tierras almerienses con los tres puntos tras el 4-5 definitivo. De momento, un punto de nueve posibles para el plantel jiennense en este inicio de campaña en la categoría de plata.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios