Bailén se engalana para una San Silvestre de récord

La vigesimonovena edición de la prueba bailenense agota los 1.600 dorsales ofertados y se asienta como una de las mejores de España

La Carrera de San Antón más multitudinaria de la historia: los 2.400 dorsales extra, agotados en 19 minutos

Foto de familia en la presentación del evento.
Foto de familia en la presentación del evento. / Ayuntamiento de Bailén

La San Silvestre de Bailén tendrá este sábado 27 de diciembre con su vigesimonovena edición. Una de las citas de mayor tradición en el calendario deportivo bailenense y de la agenda atlética de la provincia, que han convertido esta prueba en "la mejor San Silvestre de Andalucía y una de las diez mejores de España", tal y como manifestó en su presentación el alcalde la ciudad, Luis Mariano Camacho.

En dicho, acto, el edil estuvo acompañado por el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano; el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez; el presidente del Club de Atletismo Bailén, Antonio Maldonado y el director de la San Silvestre de Bailén, Bartolomé Maldonado. En su intervención, Camacho puso el acento en el “crecimiento que de la mano del Club de Atletismo Bailén y el Ayuntamiento” e invitó los amantes de este deporte y a las familias a participar en esta carrera de la que destacó que “tiene un doble carácter; por un lado la calidad de los atletas que vienen a competir y, por otro, el magnífico ambiente de quienes vienen a disfrutar de esta fiesta del deporte”.

1.600 dorsales agotados

La XXIX edición de la San Silvestre de Bailén será de récord de participación. Se agotaron los 1.600 dorsales puestos a disposición de los atletas. Entre ellos, el propio alcalde que confirmó que la correrá junto a Miguel Sanchiz, enfermo de ELA, "para visibilizar la lucha de quienes padecen esta enfermedad por conseguir toda la ayuda que necesitan”

Por su parte, Bartolomé Maldonado subrayó que la San Silvestre de Bailén “se ha convertido en un clásico por estas fechas y en un referente en el calendario de carreras populares del atletismo nacional”. En este sentido, resaltó la “evolución” de esta prueba, que ha pasado de los 500 inscritos en sus comienzos a llegar este año a los 1.600 corredores, “agotando los dorsales, por primera vez, en tan sólo unos días”.

De cara a esta edición, la organización apuesta por la animación en la previa, durante y después de la carrera, con un escenario principal, en el que se retransmitirá en directo la carrera. Además, por primera vez, se instalará un segundo escenario en la calle Zarco del Valle, con una segunda pantalla para seguir también desde ese punto el trascurso de la San Silvestre. "Es una fiesta del atletismo y del deporte que lleva por bandera la marca Bailén", concluyó el director de la carrera.

stats