El Barça sobrevive al Jaén FS en el Olivo Arena y la serie se decidirá en el Palau Blaugrana
Fútbol sala
El conjunto culé se llevó la victoria del feudo jiennense (4-2) tras una gran primera mitad; los amarillos mejoraron en la segunda, pero no fue suficiente para cerrar la eliminatoria
Avanza Jaén vuelve a remontar en La Salobreja y luchará por el ascenso en la tercera eliminatoria
El Jaén Paraíso Interior FS no pudo cerrar la eliminatoria ante el Barça en el Olivo Arena. El conjunto culé sacó a relucir su mejor versión en la primera mitad del segundo partido de la serie para poner contra las cuerdas a los de Dani Rodríguez. Los amarillos reaccionaron en el segundo acto, se acercaron en el electrónico, pero no terminaron de igualar la contienda. El triunfo azulgrana (2-4) permite a los de Tino Pérez recuperar el factor cancha de unos cuartos de final que se decidirán el próximo miércoles en el Palau Blaugrana.
Pito y Martel impulsan una brillante primera parte culé
El Olivo Arena presentó un ambiente de las grandes citas. La Marea Amarilla respondió, aunque el Barça no se vio superado por el escenario. En el arranque, Carlos Sanz protagonizó la primera ocasión jiennense con un mano a mano que abortó Dídac Plana con una estirada felina. Fue un espejismo, porque el FC Barcelona empezó a dominar el juego y asediar el marco de Espíndola. Un error en la salida jiennense propició el primero de los azulgranas, que materializó Eric Martel en el minuto cuatro (0-1).
Sin tiempo para asimilar el golpe, el Jaén Paraíso Interior FS recibió el segundo. Pito, que fue uno de los destacados del primer tiempo, anotó el 0-2 tras definir a la perfección en el minuto seis. Ese segundo tanto dejó noqueados a los de Dani Rodríguez, incapaces de intimidar a los culés. El Barça, muy cómodo, siguió a lo suyo. Su juego combinativo le sirvió para encontrar el camino al tercer gol. Tras una jugada trenzada, Pito volvió a marcar para fusilar a bocajarro a Espíndola (0-3) en el minuto 15.
A partir de esa diana, el Jaén Paraíso Interior FS se enchufó. Una trifulca tras un manotazo sobre Míchel terminó con un miembro del cuerpo técnico visitante expulsado. La acción reactivó a la Marea Amarilla que empujó de lo lindo. Mati Rosa se estrelló con el palo en la ocasión más clara de la primera parte para los jiennenses. Justo antes del descanso, Carlos Sanz y Renato obligaron a Dídac Plana a multiplicarse bajo palos para mantener la renta de tres goles de su equipo al final de la primera parte.
Míchel y Alan Brandi estrechan el marcador
En el segundo acto, el Jaén Paraíso Interior FS mejoró ostensiblemente. Salió con más mordiente y dispuesto a marcar rápido un gol que le metiese en el choque. Así fue. En el minuto 22, tras un saque de banda, Míchel anotó de tacón el 1-3. El mengibareño anotó con frialdad con la espuela para poner patas arriba el Olivo Arena.
Tras ese gol, Antoniazzi y Carlos Sanz estuvieron cerca de volver a ver puerta. No se hizo esperar el segundo del Jaén Paraíso Interior FS. Apenas dos minutos después, Renato lanzó una falta, Dani Zurdo no pudo controlar, pero Alan Brandi, oportunista, cazó el balón dentro del área para remachar a la red el 2-3. El capitán amarillo lideró la reacción local.
El Barça resistió como pudo ese arreón del Jaén Paraíso Interior FS. Los de Tino Pérez intentaron dormir el partido y evitar ese correcalles que buscaban los jiennenses. Adolfo, de cabeza, estuvo cerca de poner más tierra de por medio. Poco después, los árbitros pararon el partido con un contragolpe claro de los amarillos tras un golpe sufrido por Erick. Pito, poco después, también hizo intervenir a Espíndola.
Eric Martel sentencia
El choque entró en sus últimos diez minutos muy abierto. Mati Rosa y Antoniazzi tuvieron una doble oportunidad que Dídac Plana despejó como pudo. Touré también tuvo en sus botas el cuarto del Barça, pero Espíndola apareció de nuevo. En ese intercambio de golpes, Alan Brandi rozó el empate, pero nuevamente el exportero jiennense se erigió en el mejor de su equipo. Con la igualdad como nota predominante, Eric Martel completó su doblete y allanó el camino para el FC Barcelona, con un zurdazo ajustado a falta de seis minutos y medio que colocó el 2-4 en el electrónico.
Jaén Paraíso Interior FS buscó reaccionar con Míchel y Renato como portero jugador. El Barça se defendió con soltura pese a cometer la quinta falta acumulativa. Tuvo alguna ocasión el plantel jiennense, sobre todo un latigazo al larguero de Dani Zurdo, pero los culés sellaron su triunfo para sobrevivir y recuperar el factor cancha. Sacó fuerzas de flaqueza el conjunto azulgrana para igualar una serie que se decidirá el próximo miércoles en el Palau Blaugrana. Desperdició la escuadra jaenera una oportunidad de oro ante un buen Barça, que se aferra a su única posiblidad de conseguir un título esta temporada.
También te puede interesar
Lo último