Begíjar CF - CD Villanueva: primer asalto de la final de la Copa de Andalucía en Los Juanitos
Begijeños y villanovenses juegan esta tarde (18:30 horas) el duelo de ida en busca del título en la fase provincial
Míchel, sobre el duelo ante Palma Futsal: "Estamos concienciados en que es una final y tenemos que ganarla"
El fútbol provincial tiene esta tarde una cita que atrae la atención de los aficionados al balompié modesto. Con Real Jaén y Linares Deportivo de vacaciones navideñas, así como los equipos comprovincianos del Grupo IX de Tercera Federación y División de Honor y el parón para las competiciones de Primera y Segunda Andaluza, Begíjar CF y CD Villanueva acaparan todos los focos en el duelo de ida de la final de la Copa de Andalucía. Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, el Municipal Los Juanitos del municipio begijeño acoge el primer asalto de la pugna por el título.
Tanto Begíjar CF como CD Villanueva se conocen muy bien. Ambos comparten categoría en Primera Andaluza, donde el cuadro begijeño es quinto clasificado con 25 puntos, mientras que el plantel villanovense es actualmente octavo con 21 puntos. En la competición liguera, se vieron las caras el pasado 12 de octubre en el mismo escenario con victoria local por 2 a 0.
Tanto para unos como para otros es una cita especial, ya que buscan estrenar su palmarés en este prestigioso torneo autonómico. El Begíjar CF alcanzó la final después de superar en cuartos de final al CD Vilches por un global de 1 a 3, mientras que en semifinales dejó en la cuneta al Carolinense CD con un balance de 4 a 2. Por su parte, el CD Villanueva, que entró en liza por la renuncia del Iliturgi CF 2016, en su recorrido para la final dejó en el camino a los dos clubes de la ciudad de Bailén. En cuartos de final, superó por un balance de 2 a 0 al Recreativo de Bailén, que ocupó la plaza del Canena Atlético, mientras que en semis venció al Club Atlético Bailén 1808 por un global de 6 a 4.
La previa con los dos entrenadores
En la previa, Jaén Hoy ha charlado con ambos entrenadores, Álvaro de la Torre por parte del Begíjar CF y Sergio Carrión por parte del CD Villanueva para conocer cómo llegar ambos conjuntos.
Por un lado, Álvaro de la Torre, reconoce que el Begíjar CF lleva "unos meses complicados en cuanto a disponibilidad de jugadores por diversos motivos. Hemos sido irregulares en cuanto a resultados, con algunas derrotas, pero ganamos en Alcalá la Real y nos da un plus para afrontar la final".
Respecto al CD Villanueva, Álvaro de la Torre destaca que la escuadra villanovense "es un bloque muy compacto". "Es un equipo que va a dar más resultados que los que está mostrando hasta ahora, van a estar más arriba", afirma. "Tiene una plantilla con bastantes jugadores que pueden mantener el nivel y normalmente son muy fuertes y competitivos en casa", añade.
Por último, de cara a la afición del Begíjar CF, Álvaro de la Torre les pide confianza y apoyo. "En casa, tenemos que ser un fortín. Hacernos con esta Copa sería un plus anímico muy importante para nuestro objetivo liguero de alcanzar el play off de ascenso"; señala con la esperanza de que el próximo fin de semana en el partido de vuelta en el San Blas se desplace un alto número de aficionados amarillos.
Mientras, Sergio Carrión es consciente de la importancia del duelo. "Después de unas semanas en la que los resultados no han salido como hubiéramos querido, venimos de disputar el pasado domingo un gran partido en un campo muy complicado, en el que supimos sufrir y tener buenos momentos con balón. Una final no se juega todos los días. Todo lo negativo se vuelve positivo para afrontar de la mejor manera este partido", explica a Jaén Hoy.
Sobre el Begíjar CF, apunta que es un equipo "muy trabajado" y "muy fuerte a balón parado", que es una de las facetas que más se da en un campo de reducidas dimensiones como el Municipal de Los Juanitos. "En liga, fuimos capaces de hacerles daño con balón y vamos con todas las armas", indica Sergio Carrión.
El CD Villanueva ya levantó en el estadio begijeño el título de campeón de la Copa Presidente de la Diputación. Su objetivo es sumar el segundo título de la temporada y seguir firmando un curso histórico. "Sería el fruto a todo el trabajo que hicimos en pretemporada. Allí fuimos capaces de ganar la primera e intentaremos ganar la segunda", comenta.
En su despedida, Sergio Carrión hace un llamamiento a la afición del CD Villanueva. "En la Copa Presidente de la Diputación ver la grada blanca y la animación nos dio alas. Ojalá se pueda repetir y la próxima semana nos arropen también en el San Blas para que vuelva a vivir su mejor fútbol", alude.
También te puede interesar
Lo último