Begíjar CF 0-0 CD Villanueva: la final de la Copa de Andalucía se decidirá en el San Blas
Begijeños y villanovenses firmaron un empate sin goles y el título copero se resolverá en el encuentro de vuelta el próximo sábado 3 de enero en Villanueva del Arzobispo
Las mejores imágenes del triunfo del Jaén Paraíso Interior FS para sellar su pasaporte copero
Empate sin goles en el partido de ida de la final de la Copa de Andalucía. Bajo una tarde de frío y rachas de viento en el Municipal Los Juanitos, Begíjar CF y CD Villanueva se batieron en duelo en el último encuentro de 2025 en el fútbol provincial. Ninguno de los dos equipos fue capaz de ver puerta y el título se decidirá el próximo sábado en el San Blas de Villanueva del Arzobispo.
Begíjar y CF y CD Villanueva disputaron un encuentro de poder a poder, con mucho juego directo y desgaste en las segundas jugadas en un envite siempre marcado por las reducidas dimensiones del estadio begijeño. Con importantes bajas en ambas escuadras, Álvaro de la Torre y Sergio Carrión plantearon el partido de manera distinta. Los locales, con Pedro Cobo como valladar, buscaron sus movimientos como nueve. Los visitantes, con Pablo, Albertillo y Alberto Pérez en la sala de máquinas, trataron de hacer daño de forma más combinativa.
En el primer acto, hubo muchas llegadas a las áreas, pero con apenas ocasiones de peligro verdaderamente claras. Albertillo fue el más activo en las filas del CD Villanueva. El extremo obligó a Viedma a realizar un par de intervenciones de mérito. Mientras, el Begíjar CF dio algún susto a balón parado y en un par de galopadas de Álvaro Jandra, que también complicó la vida a la zaga villanovense.
En el segundo acto, el guión fue muy similar, aunque hubo tramos de dominio para cada equipo. Pese a tener el viento en contra, el CD Villanueva vivió sus mejores momentos en la reanudación. Viedma se tuvo que emplear a fondo para repeler un disparo seco de Pablo y poco después, un zaguero del Begíjar CF salvó bajo palos la opción de gol más clara para los visitantes, que estuvieron apoyados por un considerable número de aficionados en una tarde muy desapacible.
El Begíjar CF se sacudió el dominio en el tramo final, en el que puso en aprietos a la defensa villanovense y Javi Mora en jugadas de estrategia. En una de ellas, Jesús Munera también salvó en la línea una de las acciones más peligrosas de los locales.
Todo abierto para la vuelta
Ambos equipos lo intentaron hasta el final, aunque no terminaron de arriesgar en exceso, sabedores de la importancia de no conceder regalos de cara al partido de vuelta. Las tablas dejan todo abierto para el desenlace en Villanueva del Arzobispo.
El próximo sábado 3 de enero está fijado el duelo que decidirá el campeón de la fase provincial de la Copa de Andalucía. Será a partir de las 18:30 horas en el primer gran partido del fútbol modesto provincial de 2026, que también dirimirá el primer título del nuevo año.
También te puede interesar