La calle dedicada a José García Ojeda, uno de los héroes del ascenso del Real Jaén a Primera, cerca de convertirse en realidad
El acto para honrar la memoria del que fuera portero de la Olímpica Jiennense y del Real Jaén está previsto para el martes 3 de febrero
UD Almería 'B', un rival en horas bajas
Uno de los héroes del ascenso a Primera División del Real Jaén en la década de los 50 está más cerca de recibir el merecido homenaje a su memoria. En breve, la calle San Roque será dedicada al guardameta José García Ojeda. Desde el Ayuntamiento de Jaén está previsto un acto oficial de inauguración que presidirá Julio Millán junto a otras autoridades, para honrar al que fuera portero de la Olímpica Jiennense y del Real Jaén en dos etapas, la segunda de ellas redondeada con el ascenso a Primera División.
Según ha podido conocer la redacción de Deportes de Jaén Hoy, dicho acto está fijado para el próximo martes 3 de febrero a las 12:00 horas con la participación de la Banda Municipal de Jaén, siempre y cuando no haya cambios de última hora en la organización.
De Tercera al ascenso a Primera con el Real Jaén
José García Ojeda (Écija, 1925) inició su carrera como portero con apenas 16 años en su ciudad natal. Posteriormente, defendió la portería de la Olímpica Jiennense desde 1944 hasta 1947. Tras su paso por la capital jiennense, vistió la camiseta del CD Xerez, Recreativo de Huelva y Real Balompédica Linense, antes de volver a la ciudad del Santo Reino para jugar en las filas del Real Jaén.
En su segunda etapa en el conjunto jiennense, José García Ojeda jugó desde la temporada 1950-51 hasta la 1952-53. De esta manera, formó parte de la plantilla que logró llevar al Real Jaén desde Tercera División a la élite del fútbol español, con el título de la Copa Federación y con el ascenso a Primera División en la campaña 1952-53. Tras su salida del Real Jaén, firmó por el Córdoba y también jugó en el España de Tánger y en el Cádiz CF, antes de colgar los guantes y ponerle fin a su trayectoria deportiva en 1959.
Posteriormente, José García Ojeda se afincó en la ciudad de Jaén, en la que falleció en el año 2013 a la edad de 88 años.
También te puede interesar