Italia 'alucina' con la camiseta del Linares Deportivo: una oda a la lealtad inspirada en la Roma
Fútbol
La segunda equipación linarense, inspirada la AS Roma, homenajea la figura de Francesco Totti, ensalza la fidelidad a unos colores y llama la atención de medios nacionales e internacionales
El Linares Deportivo salda con victoria su segundo test en Cabra
El Linares Deportivo ha sabido tocar la fibra de sus aficionados y de los amantes del fútbol con su nueva segunda equipación para la temporada 2025-2026. Una camiseta en tonos vino tinto y dorado anaranjado en la que la marca Lotto homenajea a la AS Roma y a una leyenda como Francesco Totti. Todo ello, enmarcado en una de las frases icónicas del eterno capitán romano, incluida en la parte posterior del escudo: “Si apoyas a los equipos grandes antes que al equipo de tu ciudad o región, no te gusta el verdadero fútbol; te gusta ganar”.
Diario Marca o Corriere dello Sport se hacen eco
La presentación de la camiseta en un vídeo promocional épico que aúna jugadas del propio Totti en su longeva etapa como estrella del conjunto romano, con imágenes de la ciudad de Roma y de Cástulo y el Linares Deportivo, así como su estreno victorioso ante un equipo de Segunda División como el Albacete Balompié la convirtió en viral en cuestión de minutos. Grandes medios a nivel nacional como Diario Marca e incluso europeo como Corriere dello Sport se hicieron eco en sus cabeceras y perfiles en redes sociales.
La entidad azulilla busca conectar con su parroquia y con la fidelidad de Linarejos, con un mensaje claro: la pasión por el equipo de la ciudad, por encima del apoyo a grandes clubes de la élite del fútbol español. De momento, la sensación es que pocas veces una segunda equipación del Linares Deportivo ha causado tanta expectación.
Ya a la venta
La camiseta se puso a la venta ayer en la tienda oficial del club azulillo en Corredera de San Marcos, 46, y de manera online en su tienda virtual. El goteo de seguidores linarenses con ganas de ver la camiseta de cerca y el aluvión de pedidos a través de la web fue una constante en el primer día. Una muestra del éxito de clubes modestos que trabajan bien su parcela de marketing y merchandising.
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