La cantera del Real Jaén llama a la puerta: oportunidades de presente y futuro
Fútbol
Pablo González, Miguel Montiel, Najib Benyalef y Mario Pozo, que anotó el gol del triunfo ante el Antequera CF, se afanan por llamar la atención de Manolo Herrero
Manolo Herrero: "Estoy contento por el trabajo que está haciendo todo el mundo"
Una de las líneas maestras del actual Real Jaén es la apuesta por potenciar sus categorías inferiores. El crecimiento de la cantera del conjunto lagarto es uno de los objetivos de la entidad, que quiere cuidar a sus futuras promesas. En esa línea, el juvenil Mario Pozo está destacando como uno más en la rutina del primer equipo, mientras que otros canteranos como Pablo González, Miguel Montiel y Najib Benyalef también tuvieron minutos en el choque ante el Antequera CF.
Mario Pozo fue uno de los protagonistas de la victoria de prestigio ante el Antequera CF. El extremo saltó al terreno de juego en los últimos minutos del encuentro y fue uno de los que impulsó la remontada lagarta. En el último arreón, el juvenil definió a la perfección una asistencia servida por Álex Maroto, que se erigió en MVP del duelo.
Desde el arranque de la pretemporada y al igual que el tercer portero Rubén, Mario Pozo está siendo uno más en el día a día de la primera plantilla. Ya tuvo minutos en el debut de la pretemporada en el Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo ante el CD Villanueva, así como en el Paquito Jiménez ante el Yugo UD Socuéllamos. En esas participaciones no desentonó y Manolo Herrero volvió a premiarle con su confianza en el primer encuentro en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El joven jiennense aprovechó esa confianza y materializó el tanto del 2-1 en una noche que no olvidará.
Minutos para Pablo González, Montiel y Najib
Los problemas físicos de hombres como Fer Cortijo, Pablo García o ... propiciaron que Manolo Herrero echase mano de la cantera durante esta semana para complementar los entrenamientos del primer equipo. En concreto, Pablo González, Miguel Montiel y Najib Benyalef fueron los elegidos para sumarse al primer equipo.
Pablo González es un lateral zurdo, que también puede jugar como carrilero. Ya en edad sénior, la próxima temporada militará en el Real Jaén 'B' de Edu Osorio, después de firmar buenos números el pasado curso en el CD Rus EF, filial lagarto, en Primera Andaluza. Anotó siete goles en 28 encuentros e incluso participó en algunos entrenos del primer equipo desde la llegada de Manolo Herrero al banquillo.
Por su parte, Miguel Montiel es un mediapunta que ha llegado este verano a la cantera del Real Jaén procedente del Sierra Segura CF, fruto del convenio firmado entre ambos clubes. A sus 17 años, es una de los jugadores en edad juvenil con más potencial de la provincia. En la actualidad, alterna sesiones de trabajo con el filial sénior y con el juvenil B del conjunto lagarto, que dirigirá Fran Moreno y competirá en Segunda Andaluza.
Por último, Najib Benyalef es uno de los delanteros más prolíficos de las categorías inferiores del Real Jaén. El año pasado anotó 20 goles en 22 partidos con el juvenil B y llegó a debut en Primera Andaluza con el CD Rus EF. Unas cifras que le sitúan como uno de los valores a seguir y baluartes del Juvenil 'A' de José Luis Afán que participará este curso en Liga Nacional.
El trabajo de los tres canteranos fue premiado con minutos en el tramo final del duelo ante el Antequera CF, que además coincidió con la remontada lagarta. Manolo Herrero les dio la oportunidad de debutar como un guiño hacia un 'nuevo' Real Jaén que mira hacia su cantera como recurso de presente y futuro.
También te puede interesar
Lo último