El Centro Julián Cabrera Biosques estrena graderío en el marco del 59 Concurso Nacional Hípico de Baeza
Hípica
El consistorio baezano mejora estas instalaciones a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén
Manolo Herrero: "El objetivo es conseguir el equipo más competitivo posible"
El Ayuntamiento de Baeza, a través de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Jaén, ha llevado a cabo la construcción durante las últimas semanas del nuevo graderío en las instalaciones del Centro Hípico Julián Cabrera Biosques.
Gracias a esta rápida intervención, en la que han intervenido hasta ocho operarios, la afición baezana podrá disfrutar del 59 Concurso Nacional Hípico, que, hasta este domingo se disputará en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza. En él, amazonas y jinetes procedentes de diferentes puntos de Andalucía, Comunidad de Madrid o Región de Murcia se están dando cita en un concurso único en la provincia de Jaén y uno de los más antiguos a nivel andaluz.
En la inauguración de la cita celebrada el pasado viernes, el alcalde de Baeza Pedro Cabrera detalló que la inversión de estas nuevas gradas alcanzó los 123.000 euros. Dicha intervención ha consistido en la construcción de cinco módulos revestidos de material cerámico, de tres alturas cada uno, con una capacidad total de 356 plazas. Dichos módulos se complementan cada uno con una nueva marquesina y las correspondientes barandillas que delimitan el espacio destinado al público.
El primer edil recordó que la urgencia para el inicio y desarrollo de estas obras vinieron motivadas para el estado de deterioro, prolongado en el tiempo, que sufrían las anteriores gradas, las cuales, incluso se habían desmoronado en los últimos tiempos.
En proceso de recuperar su esplendor
“Nada más iniciar el actual mandato trabajamos por devolverle a nuestro concurso hípico la categoría nacional debido al prestigio, que históricamente, siempre atesoró. Hoy con alegría damos un paso más con la puesta en marcha de estas nuevas gradas que permitirán a baezanos y visitantes ser espectadores tanto del concurso hípico, como de otros eventos que se puedan celebrar en estas instalaciones”, explicó el regidor local.
En ese sentido, Pedro Cabrera manifestó el deseo de su equipo de gobierno de seguir mejorando las instalaciones, con el fin de que el concurso hípico recupere el esplendor que siempre lo caracterizó y los aficionados al caballo puedan disfrutar de este recinto durante los 365 días del año. "De esta manera, en próximas ediciones, el concurso se podría celebrar en horario nocturno, una medida con la que todos ganaríamos”, concretó Pedro Cabrera.
También te puede interesar