Chus Hevia y Diego Martínez separan sus caminos del CD Torreperogil

Fútbol

El entrenador y el director deportivo no continuarán en la entidad torreña tras firmar la mejor clasificación histórica del club en Tercera Federación

El play off, momento de reivindicación para Óscar Lozano

Chus Hevia y Diego Martínez no continuarán en las filas del conjunto torreño.
Chus Hevia y Diego Martínez no continuarán en las filas del conjunto torreño.

Fin de ciclo en el CD Torreperogil. Después de firmar la mejor temporada de su historia en el Grupo IX de Tercera Federación a nivel clasificatorio, con 50 puntos y la octava posición, dos de los grandes artífices de ese éxito dejan el club: su entrenador durante esta temporada, Chus Hevia, y su director deportivo durante las últimas dos campañas, Diego Martínez, han decidido no continuar en las filas rojillas el próximo curso.

Chus Hevia se marcha del Abdón

Chus Hevia comunicó a la junta directiva su decisión y, poco después, compartió en redes sociales un mensaje de despedida hacia la afición del CD Torreperogil. "Todo lo que pueda escribir en estas líneas se queda corto para describir el sentimiento con el que me voy. Ha sido un placer ser vuestro entrenador. Me voy con la satisfacción de haber cumplido los objetivos, pero con la espinita de no poder llevaros a vivir algo histórico", señaló el técnico asturiano, que agradeció el cariño de la hinchada y la confianza en su trabajo por parte de sus jugadores.

En ese sentido, el CD Torreperogil también agradeció públicamente el trabajo realizado por Chus Hevia a lo largo de la competición. "Gracias por hacer vibrar a la afición con la propuesta de fútbol realizado, por ilusionarnos a todos manteniendo al equipo durante toda la temporada en la parte alta de la tabla". Así mismo, desde el club torreño lamentaron "no haber podido conseguir que te quedes otro año más con nosotros, pero todos sabemos que el fútbol tiene estas cosas". "Desearte mucha suerte en tu próximo destino y ojalá puedas cumplir tu objetivo de hacerte un entrenador importante en el mundo del fútbol", inciden en su comunicado.

Chus Hevia llegó procedente del fútbol asturiano y, pese a su inexperiencia en el Grupo IX, ha cuajado una temporada sobresaliente, en la que el CD Torreperogil ha coqueteado con el play off de ascenso y los puestos de Copa RFAF durante buena parte de la temporada.

Diego Martínez también dice adiós

Por su parte, también se marcha del club otro de los pilares fundamentales a nivel deportivo, Diego Martínez. El director deportivo del CD Torreperogil durante las últimas dos temporadas, en las que se consiguió el objetivo de la permanencia, ha decidido cambiar de aires por motivos personales. En sus redes sociales, el linarense resaltó que "después de una temporada de ensueño, siento que es el momento de dar un paso al lado. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y su gente, que desde el primer día me hicieron sentir como en casa".

A su vez, Diego Martínez dedicó palabras de agradecimiento a la afición torreña "por estar siempre, por apoyar en los momentos difíciles y por cada palabra de ánimo", a la directiva "por confiar en mí y permitirme trabajar con total libertad y sin condiciones", a los jugadores que conformaron las plantillas en estos dos años, así como a David Valenciano, Chus Hevia y sus cuerpos técnicos, "por su valentía al aceptar el proyecto y lograr los objetivos marcados".

Desde el CD Torreperogil agradecen "el trabajo incansable" de Diego Martínez al frente de la parcela deportiva del club. "Te has desvivido por confeccionar plantillas lo más competitivas posible con el bajo presupuesto que disponemos y has conseguido con creces los objetivos planteados, por lo que solo podemos estarte agradecidos", subrayan.

Nuevo proyecto deportivo

El adiós de Chus Hevia y Diego Martínez abre un periodo de incógnitas en el CD Torreperogil. En los próximos días, la junta directiva encabezada por Fernando Jiménez abordará la reestructuración del proyecto deportivo y, sobre todo, la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo del Abdón Martínez Fariñas, con el objetivo de seguir siendo un equipo competitivo en el Grupo IX de Tercera Federación.

stats