La cláusula del miedo impedirá a Carrillo y Manu López jugar ante el Real Jaén
Fútbol
Ambos jugadores, cedidos por el conjunto lagarto al CD Torreperogil, no estarán disponibles para el derbi de este domingo en La Victoria
Además, el mediocentro granadino tiene pendiente cumplir dos partidos de sanción
El Real Jaén se aferra a Óscar Lozano para seguir al acecho del liderato

El Real Jaén se ve las caras este domingo (17:00 horas, Nuevo Estadio de La Victoria) con un club amigo, el CD Torreperogil. Un derbi comprovinciano en el que los de Roberto Peragón reciben en casa a uno de los equipos revelación del primer tercio de competición en el Grupo IX de la Tercera Federación.
Un porcentaje de la buena marcha liguera de los torreños, séptimo clasificado a un punto del play off, recae en dos jugadores cedidos por el Real Jaén al CD Torreperogil para que se curtan en la categoría: Manu López y Miguel Carrillo. Ninguno de los dos podrá jugar ante el equipo lagarto debido al acuerdo entre ambas juntas directivas en el momento de la cesión, como confirmó Diego Martínez, director deportivo de la entidad torreña a Jaén Hoy.
El Real Jaén, por tanto, aplicará la llamada cláusula del miedo para evitar que jugadores de su propiedad interfieran en sus intereses deportivos en los enfrentamientos directos. Una situación que coincide con los dos partidos de sanción que todavía tiene pendientes de cumplir el propio Manu López, tras su expulsión ante el CP Mijas Las Lagunas. Un castigo que ya le dejó sin jugar ante el Atlético Mancha Real el pasado sábado y que también le impedirán disputar el próximo encuentro ante el Poli Almería.
Dos proyectos de futuro, curtidos en el Abdón Martínez Fariñas
Manu López llegó al Real Jaén a mediados de julio tras su paso por el filial del Xerez CD, alternando su presencia en el primer equipo. Avalado por su evolución previa en la cantera del Granada CF, el pivote granadino de 20 años es una apuesta de futuro de la dirección deportiva lagarta.
Para potenciar su desarrollo y crecimiento futbolístico, el Real Jaén decidió cederlo al CD Torreperogil. Hasta la fecha es uno de los buques insignia del buen momento torreño. Hasta su expulsión en la decimocuarta jornada, Manu López ha disputado como titular 14 encuentros, un total de 1.107 minutos y ha materializado dos goles: uno en el triunfo ante el CD Huétor Tajar (2-0) y otro en la victoria por la mínima ante el Martos Club Deportivo (1-0).

Por su parte, Miguel Carrillo fichó por el Real Jaén este verano procedente del Linares Deportivo, con el que llegó a debutar en Primera Federación. El centrocampista jiennense firmó un contrato de dos temporadas, y realizó la pretemporada, aunque no llegó a tener licencia activa con el primer equipo de Roberto Peragón.
El amplio número de jugadores en su posición le dejó sin hueco, por lo que desde la dirección deportiva se le buscó un destino que le permitiese acumular minutos de calidad en el Grupo IX de Tercera División. Con ese objetivo, Carrillo salió cedido al CD Torreperogil a finales de septiembre.
Desde su llegada al Abdón Martínez Fariñas, Carrillo ha ido entrando paulatinamente en los planes de Chus Hevia. De momento, suma 321 minutos repartidos en nueve encuentros. En los cuatro últimos, ante Martos CD, Atlético Malagueño, Mijas Las Lagunas y Atlético Mancha Real, fue titular.
Por lo tanto, las bajas de Manu López y Carrillo obligarán al técnico asturiano del CD Torreperogil a modificar su reciente once tipo de cara a uno de los duelos más atractivos de la decimosexta jornada.
También te puede interesar
Lo último