Attos, Bingyoba y Cristian Rubio, primeras salidas en el Jaén Paraíso Interior FS

Fútbol sala

El pívot madrileño, el cierre y el ala-pívot causan baja en el equipo amarillo de cara a la próxima temporada

El Mancha Real FS se corona campeón de la Copa Subdelegado del Gobierno de fútbol sala

Cristian Rubio, Bingyoba y Attos abandonan la disciplina amarilla.
Cristian Rubio, Bingyoba y Attos abandonan la disciplina amarilla. / Monti/Jaén FS

El Jaén Paraíso Interior FS empieza a oficializar la hoja de ruta de su proyecto deportivo de cara a la temporada 2025-2026. De momento, Bingyoba, Attos y Cristian Rubio son las tres primeras salidas en la plantilla anunciadas por el club amarillo para afrontar el próximo curso. Los dos primeros, tras finalizar su segunda etapa en la entidad, y el ala pívot gaditano tras acabar su cesión en el ATP Tudelano Ribera Navarra.

Bingyoba y Attos fueron dos de los fichajes de invierno del Jaén Paraíso Interior FS. El madrileño, en las filas del filial amarillo en Segunda B, vuelve subido al primer equipo para reforzar la posición de pívot ante la cesión previa del propio Cristian Rubio y del canterano Pedrolas y una lesión de Alan Brandi, que mantuvo en vilo a la cúpula jiennense. Anteriormente, Bingyoba jugó durante cuatro cursos en el equipo amarillo, siendo campeón de la Copa del Rey de 2018 en Madrid.

Por su parte, el cierre brasileño también regresó a Jaén tras su primera época, en la que defendió la camiseta amarilla durante tres temporadas y levantó la Copa de España de Granada en 2023. Llegó libre procedente del Noia Portus Apostoli, en el que permaneció durante do campañas y superó una grave lesión de rotura del tendón de Aquiles.

Ambos, Bingyoba y Attos, han cumplido su rol secundario en la rotación de Dani Rodríguez y han puesto su granito de arena para alcanzar la final de la Copa del Rey, los cuartos de final de la Copa de España y del play off por el título tras firmar la sexta plaza en la liga regular.

Cristian Rubio, a El Ejido; Frezzato, cedido a Industrias Santa Coloma

Cristian Rubio fue una de las apuestas de la dirección deportiva el pasado verano. Fichó después de realizar una sobresaliente temporada en Segunda División con el Unión África Ceutí, con el que superó la veintena de goles. En pretemporada, se coronó como MVP de la Copa de Andalucía que venció el Jaén Paraíso Interior FS. En competición oficial, no tuvo muchos minutos y salió cedido al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra para disponer de más oportunidades en Primera División.

En Tudela, Cristian Rubio no tuvo mucha fortuna con las lesiones y apenas pudo disputar algunos partidos con el equipo navarro, que consiguió la permanencia en la máxima categoría. Esa falta de continuidad ha llevado al Jaén Paraíso Interior FS a no rubricar la renovación opcional de su contrato, por lo que el ala pívot gaditano de 28 años abandona la disciplina jiennense rumbo a El Ejido FS, de Segunda División, con el que ya jugó entre 2020 y 2022.

Por su parte, otro movimiento del Jaén Paraíso Interior FS es el acuerdo cerrado con Industrias Santa Coloma para la cesión del portero Joao Marcelo Frezzato. El guardameta brasileño con pasaporte italiano ha militado en la disciplina del filial amarillo durante el pasado curso en Segunda División B, tras su crecimiento en el fútbol sala italiano de la Serie B y A2.

Ahora, el club amarillo ve esta cesión como un paso adelante en su carrera, al incorporarse al conjunto catalán de Primera División, cuyo filial ha obtenido el ascenso a Segunda División.

stats