Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Jaén Paraíso Interior FS encara un mes de diciembre vital para sus primeros objetivos del curso: lograr el pasaporte a la Copa de España y seguir vivo en el camino a la Final Four de la Copa del Rey. El conjunto amarillo tiene ante sí un calendario con cuatro 'finales', en las que prácticamente no puede fallar si quiere cumplir sus metas.
En la competición liguera, a tres jornadas para el final de la primera vuelta, la situación del Jaén Paraíso Interior FS no es la mejor posible. Los de Dani Rodríguez ocupan actualmente la undécima posición con 15 puntos, a tres de distancia del octavo clasificado, Inter Movistar, que suma 18. Por delante de los amarillos, pelean también por meterse en el Top 8, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Noia Portus Apostoli, noveno y décimo respectivamente con 17 puntos.
Más adelante en la tabla clasificatoria, desde el tercer clasificado hasta el séptimo, hay cinco equipos separados por apenas dos puntos. Jimbee Cartagena Costa Cálida es tercero con 22 puntos y un partido más tras su derrota de ayer ante ElPozo Murcia, igualado con Viña Albali Valdepeñas, que es cuarto. En quinta posición y también con un partido más está Illes Balears Palma Futsal, que acumula 21 puntos en su casillero. Por detrás del campeón de Europa, transitan empatados a 20 puntos, Quesos El Hidalgo Manzanares y O'Parrulo Ferrol, sexto y séptimo.
En esa lucha encarnizada por el billete copero, Jaén Paraíso Interior FS no se puede permitir tropiezos. Su escalada hasta la Copa de España pasa por sumar lo máximo posible en las próximas semanas. Su primera prueba de fuego será este sábado a partir de las 20:00 horas en el Olivo Arena ante Family Cash Alzira,colista de Primera División.
Sin mucho tiempo de recuperación, Jaén Paraíso Interior FS tendrá que cambiar el chip y ponerse el modo de la Copa del Rey. El martes 9 de diciembre recibe también en casa a Quesos El Hidalgo Manzanares en los octavos de final del torneo del K.O. Una eliminatoria a partido único que los amarillos se tomarán como una revancha ante la reciente goleada manchega en tierras manchegas en la competición liguera.
Tras el paréntesis copero, el Jaén Paraíso Interior FS volverá a pensar en la liga y por ende en la Copa de España con su duelo de la jornada 14. Los amarillos se desplazan a tierras navarras para verse las caras con Osasuna Magna Xota el viernes 12 de diciembre.
Después de ese duelo y tras el último parón de selecciones previo al Europeo de enero de 2026, el Jaén Paraíso Interior FS disputará el último partido de la primera vuelta. El objetivo es llegar con opciones matemáticas de clasificarse para la Copa de España a ese complicado choque de la decimoquinta jornada. El Olivo Arena será el escenario de excepción el 27 de diciembre para la batalla ante Illes Balears Palma Futsal, que trabajará con ahínco por llegar con los deberes hechos a Jaén para no jugarse su pase a la Copa de España ante los de Dani Rodríguez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios