Dani Zurdo marca de nuevo en el segundo triunfo de España en Serbia
La selección española venció por 0 a 3 al combinado serbio con una gran actuación del ala del Jaén Paraíso Interior FS que firmó un gol y una asistencia
Goles con denominación de origen jiennense en la victoria de España sobre Serbia
España puso el broche a 2025 y los partidos de preparación para el Europeo de fútbol sala con su segundo triunfo (0-3) en Serbia. A diferencia del duelo del pasado sábado, el combinado serbio planteó un encuentro muy rocoso y el plantel de Jesús Velasco tuvo que esperar a la segunda mitad para imponerse con goles de Adrián Rivera, Dani Zurdo y Cecilio.
Serbia saltó a la pista más intensa y dispuso de las primeras oportunidades del envite. España no estuvo cómoda en el arranque con el juego directo local y Dídac Plana salvó varias ocasiones, especialmente un mano a mano ante Marinkovic y un remate de Dragan Tomic en el segundo palo.
Con el paso de los minutos, los de Jesús Velasco fueron ganando terreno, pero se encontraron con la actuación del meta Nikolic, que evitó los tantos de Adolfo y Gordillo en sendas intervenciones de mérito.
Dani Zurdo, asistencia y gol en la segunda mitad
Tras el descanso, fue España la que impuso su ritmo, sin dejar apenas llegadas de los locales. En el minuto 24, Adrián Rivera pudo por fin romper el muro del meta serbio para colocar el 0 a 1. El madrileño aprovechó una paralela de Dani Zurdo para batirle en el mano a mano. El ala del Jaén Paraíso Interior FS firmó una asistencia de quilates.
El tanto afianzó el dominio español, pero también espoleó a Serbia, que se vio empujada por su público. Eso hizo que poco a poco el partido se calentase, lo que desembocó en un alto número de tarjetas amarillas. Pero cuando más creían los locales llegó la pizarra española para ampliar la ventaja. Dani Zurdo, en un saque de esquina botado por Cecilio, hizo el segundo con un tiro raso. Fue el tercer gol del jiennense en esta ventana en tierras serbias y confirmó su importante papel en la Roja.
Con el 0-2, los de Jesús Velasco supieron manejar el encuentro, con posesiones largas que evitaron que los locales utilizasen el juego de cinco hasta que faltaban dos minutos para el final. España se defendió bien y pudo sentenciar en el último minuto por medio de Cecilio, que estableció el 0 a 3 definitivo.
También te puede interesar
Lo último