Debacle del Jaén CB en su visita al Caja87
El conjunto jiennense cayó de manera contundente (80-41) en el pabellón de San Pablo de Sevilla en la décima jornada en Segunda FEB
El acierto exterior de Clínica Ponferrada SDP propicia su victoria sobre Jaén CB
Una debacle. Así se puede definir el encuentro del Jaén CB en Sevilla. Caja87 pasó por encima del conjunto jiennense (80-41), que firmó su peor partido de la temporada en la noche de ayer en el pabellón de San Pablo. Los de Berni Castillo apenas compitieron y sirvieron en bandeja una vicroria muy sencilla a los sevillanos.
El Jaén CB aguantó en pie durante los primeros diez minutos. Durante el primer cuarto, los jiennenses llegaron a ir por delante durante algunas fases, aunque al final del primer parcial se llegó con 18-15 para los locales. Aún así, el equipo rojillo demostró que podía plantar cara a Caja87, siempre y cuando no cometiese excesivos errores.
Esos errores se desencadenaron a partir del segundo cuarto, que recordó a los peores terceros cuartos de la temporada, ese periodo que repetidamente se le ha atragantado al equipo. El Jaén CB perdió un alto número de balones, Caja87 ahogó defensivamente a los jiennenses con hasta cinco tapones y el parcial se quedó en 23-8. Al descanso, amplia ventaja para los sevillanos por 41-23.
Incapaces de reaccionar
En el tercer cuarto, Jaén CB fue incapaz de reaccionar. Se vio superado, con escaso acierto de cara al aro y una infinidad de balones perdidos que Caja87 castigó habitualmente con canastas fáciles para marcharse a los últimos diez minutos con 30 puntos de renta. Berni Castillo no encontró la manera de acomodar a los suyos en un ejercicio táctico completamente desacertado. A esas alturas, todo el banquillo había rotado y solo cinco jugadores habían conseguido anotar. En el Caja87, 11 jugadores habían tenido minutos y todos habían anotado.
El último cuarto no maquilló el pésimo juego ni la mala imagen del equipo tras la mejoría mostrada semanas atrás. Al igual que en los dos cuartos anteriores, el Jaén CB estuvo lejos de lo mostrado en los últimos dos duelos en el Olivo Arena y sufrió un contundente 80-41. Solo Javi Martínez, con 11 puntos, un rebote y dos asistencias, se salvó del naufragio.
“No he preparado bien el equipo, no he sabido mentalizarlo para competir en este pabellón”, afirmó de manera clara Berni Castillo en el postpartido. Pese al varapalo, el Jaén CB tiene que levantarse cuanto antes para preparar el próximo duelo de este sábado en Valladolid, con el objetivo de mejorar su imagen y volver a competir de tú a tú en esta Segunda FEB.
También te puede interesar