Amplia derrota del Jaén CB en su estreno liguero en Segunda FEB ante Starlabs CB Morón
Los jiennenses cayeron por 64 a 84 en el Olivo Arena ante el conjunto sevillano, recién descendido de Primera FEB
El CD Eldense de Primera Federación, rival del Real Jaén en la primera ronda de la Copa del Rey
El Jaén CB cayó en el debut liguero en Segunda FEB. El Olivo Arena acogió este estreno histórico en la nueva categoría ante Starlabs CB Morón, que se acabó llevando el triunfo por 64-84. Los sevillanos aprovecharon el bajón jiennense del último cuarto para llevarse la primera victoria en la competición de la regularidad.
El cuadro de Berni Castillo compitió de manera notable durante los tres primeros cuartos en un partido que le enfrentaba a uno de los candidatos a estar el lo más alto de la tabla. Y aunque la mejoría sigue su curso, aún faltan detalles que hagan del equipo jiennense un buen competidor en la categoría. La experiencia y la calidad del Starlabs Morón decantó la balanza en los momentos decisivos del choque.
El arranque de la temporada en el Olivo Arena reunió un numeroso grupo de afición visitante que no dejó de animar durante todo el encuentro. El duelo comenzó con un ritmo intenso, y aunque el marcador fue adquiriendo diferencias claras, el envite no dejó de tener momentos de igualdad y reacción por parte del Jaén CB.
En la primera mitad, Starlabs CB Morón logró imponer su dominio principalmente en el rebote, donde consiguió una diferencia notable. Las pérdidas de balón sufridas por Jaén CB, fruto de la presión defensiva visitante, mermaron la capacidad ofensiva local, pero aun así, el Jaén CB logró momentos de acercamiento al rival. Al descanso, el marcador reflejó 35-42 a favor del equipo sevillano.
Los sevillanos sentencian en el último cuarto
Tras la reanudación, el panorama no cambió significativamente. El Jaén CB intentó reducir la desventaja e incluso logró empatar momentáneamente el partido, pero la reacción fue breve. En el último cuarto, Starlabs CB Morón mantuvo una ventaja confortable, que supo administrar aprovechando el bajón ofensivo del equipo jienense en esos diez minutos finales. El electrónico registro una cómoda ventaja de 20 puntos (64-84) para el cuadro moronero.
Los jiennenses, que echaron en faltas ls importantes ausencia de Faial y de Carlos Balderas, anhelan su regreso para reforzar las rotaciones de banquillo. Sin ellos, Iván Casas (11 puntos), Javi Santa Bárbara (12 puntos) y Kessly Felizor (11 puntos) llevaron el timón jiennense, pero sucumbieron ante el buen hacer de rivales como Burgos, Jiménez o Wlliams, todos ellos con dobles dígitos en el apartado anotador.
También te puede interesar