La dura derrota del Real Jaén ante el UCAM Murcia, en imágenes
¿Estuviste en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria? Búscate en la fotogalería de Jaén Hoy
Real Jaén 0 - 3 UCAM Murcia: goleada y caída libre a la zona de descenso
El Real Jaén vivió uno de sus peores días de la temporada con la visita del UCAM Murcia de Germán Crespo. El cuadro jiennense, endeble en las dos áreas, pagó cara su falta de efectividad y cayó derrotado de forma contundente por el segundo clasificado en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (0-3).
Alberto Bernardo pudo cambiar el guión del encuentro, pero no atinó en un mano a mano con Ackerman con todo a su favor. El Real Jaén perdonó, mientras que el UCAM Murcia castigó cada concesión defensiva lagarta. La primera, en el minuto 26, con el tanto de Nito tras un desajuste defensivo en cadena (0-1).
El tanto, que trajo consigo la primera bronca de la tarde de la parroquia local, fue un mazazo. Más si cabe, cuando en otro despiste defensivo, el UCAM Murcia puso más tierra de por medio con un cabezazo de Dani Aquino, que colocó el 0 a 2 en el minuto 41 con el que se llegó al descanso. Más pitos y reproches entre la afición en el intermedio.
De cara a la segunda parte, Manolo Herrero introdujo a Pablo García como nueve y recolocó a los suyos, que habían salido de inicio sin una referencia clara. Sin embargo, en los primeros segundos del segundo acto, el Real Jaén se dio un tiro en el pie con un penalti en contra en la primera jugada. Alvarito lo materializó (0-3) y asestó el estoque definitivo del choque con 45 minutos por delante.
Lo intentó el Real Jaén más por rutina que por superioridad sobre su rival, que en el segundo tiempo administró su ventaja, durmió el choque y resistió los aislados arreones locales. En el minuto 90, Maroto provocó una pena máxima. Pablo García lo ejecutó, pero su lanzamiento se marchó muy alto. Fue el broche negativo de una jornada dura para el Real Jaén, que fue despedido con gritos y miradas al terreno de juego, al banquillo y al palco. Los blancos caen a la zona de descenso y la próxima semana visitan el feudo del líder.