Eloy Rojas y Vandeson amargan el estreno del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena

Fútbol sala

Viña Albali Valdepeñas se llevó el triunfo del feudo amarillo (4-5) en la primera jornada liguera liderado por el acierto del ala gaditano, que anotó tres goles, y del portero brasileño

La puesta de largo de las secciones del Jaén Paraíso Interior FS, en imágenes

Vandeson, en una acción de la primera parte.
Vandeson, en una acción de la primera parte. / Esther Garrido

Estreno con derrota. El Jaén Paraíso Interior FS cayó en el debut liguero en el Olivo Arena en uno de los clásicos de la Primera División ante Viña Albali Valdepeñas (4-5). Eloy Rojas lideró la remontada visitante en la segunda mitad y Vandeson, portero valdepeñero, levantó un muro en su portería en el arreón final jiennense que dejó sin puntos a los de Dani Rodríguez en la primera jornada de liga.

Buena primera parte amarilla

El choque comenzó torcido para el Jaén Paraíso Interior FS. Un viejo conocido de la Marea Amarilla, Eloy Rojas, abrió el marcador para Viña Albali Valdepeñas en el primer minuto de juego. El ala internacional batió a Dudu con un obús en una falta directa que estableció el 0-1. El cuadro jienennse no se vino abajo y reaccionó rápido. En una de sus primeras llegadas claras, Míchel empató la contienda. Mati Rosa a la media vuelta obligó a Borja Puerta a hacer un paradón, pero el rechace le cayó al '22' que remachó a la red el 1-1 en el minuto cinco y medio.

Poco a poco, la rotación del Jaén Paraíso Interior FS fue carburando. El plus de frescura de Dani Zurdo y de los pívots se hizo notar, aunque Viña Albali resistió las embestidas locales, lideradas por dos disparos de Joao Salla. Los de Marlon Velasco se sacudieron ese dominio incluso con el 1-2. En el ecuador del primer acto, Eloy Rojas cogió de nuevo el timón del plantel vinatero y tras una jugada personal encontró a Carrasco en el segundo para materializar a placer el segundo de los visitantes ya con Espíndola bajo palos.

La tensión subió tras la quinta falta de Jaén Paraíso Interior FS cuando restaban todavía más de nuevo minutos para el descanso. Pese a ello, los de Dani Rodríguez no se amilanaron. Volvieron a levantarse de la adversidad gracias a la pujanza de su quinteto. En el minuto 12, Lemine anotó el 2-2. Esta vez la acción nació en Power Raggiati. Borja Puerto repelió el disparo del cierre argentino, pero Lemine empaló la igualada.

Ese tanto terminó de aupar a los jiennenses que vivieron sus mejores momentos de la primera mitad. Mati Rosa tuvo en sus botas el tercero, aunque Borja Puerta lo evitó. Poco después, llegó el tercero. Dani Zurdo destapó el tarro de las esencias y se topó con el portero visitante, Mati Rosa hizo lo propio con el poste, pero a la tercera el propio ala de Bedmar envió su tiro al fondo de las mallas (3-2) a falta de siete minutos. Con esa inercia, los jiennenses pusieron más tierra de por medio a falta de cinco minutos con un tanto de Mati Rosa a balón parado (4-2), tras empujar una gran asistencia de Lemine en un saque de esquina.

Viña Albali Valdepeñas trató de rehacerse, subió la intensidad y también cometió la quinta con más de cuatro minutos por delante. En ese último arreón hubo más igualdad, ocasiones en ambas áreas y un efectivo Espíndola, que desbarató cualquier intentona valdepeñas por recortar diferencias antes del descanso.

Eloy Rojas, pesadilla amarilla en la segunda mitad

En la segunda mitad, el inicio fue similar al primer acto. En el minuto 21, una falta de entendimiento entre Dudu y Power terminó en un autogol de cabeza del cierre argentino que sirvió a Viña Albali Valdepeñas para reducir la diferencia al 4-3.

El conjunto azulón se llevó el triunfo del Olivo Arena.
El conjunto azulón se llevó el triunfo del Olivo Arena. / Esther Garrido

Acusó el tanto el Jaén Paraíso Interior FS, que se vio atenazado. Eloy Rojas, pesadilla amarilla, cogió el timón de su equipo y consiguió el empate en el minuto 26 con una jugada marca de la casa. Se deshizo de su par y colocó las tablas en el marcador con un zapatazo imparable para Dudu (4-4). El propio Dudu tuvo que sacar una mano salvadora ante otra intentona del ala internacional, que se fue creciendo con el paso de los minutos.

Dani Rodríguez trató de frenar la sangría con un tiempo muerto. El Jaén Paraíso Interior FS se reactivó, pero le faltó el acierto de la primera mitad. Esteban tuvo una doble oportunidad y se protestó una más que posible mano fuera del área de Borja Puerta en un contragolpe de Power Raggiati. Tras esa acción, Eloy Rojas se terminó de erigir en héroe visitante al completar su hat trick personal. En un contragolpe, materializó el 4-5 y la remontada azulona en el Olivo Arena a falta de nueve minutos.

Vandeson, muro valdepeñero

Poco después de tanto Borja Puerta sufrió un golpe y fue sustituido por Vandeson, protagonista del tramo final del choque. El portero brasileño del Viña Albali Valdepeñas levantó una muralla en su portería. Esteban, Mati Rosa y Bynho se estrellaron con el muro visitante. Con pérdidas de tiempo, el conjunto de Marlon Velasco fue desquiciando al Jaén Paraíso Interior FS.

En el último arreón, con Míchel como portero jugador, el conjunto amarillo mereció al menos el empate. De nuevo Bynho, Dani Zurdo y Mati Rosa pusieron a prueba la valía de Vandeson que intervino con maestría en acciones muy claras de gol del Jaén Paraíso Interior FS, que acabó frustrado con los colegiados y con el buen hacer vinatero en la segunda mitad. Debut en casa con derrota para la escuadra jiennense en un clásico emocionante y tenso que voló a tierras castellanomanchegas.

stats