Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
ElPozo Murcia Costa Cálida y el Palacio de los Deportes de Murcia representan la primera de las cuatro finales del Jaén Paraíso Interior FS en busca de asegurar su presencia en la Copa de España. El cuadro jiennense, décimo, necesita sumar un buen resultado ante primer clasificado de la Primera División para no perder combar respecto a los puestos coperos.
El Jaén Paraíso Interior FS viene de caer ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, octavo antes del inicio de esta jornada con 17 puntos. Mientras, Inter Movistar sumó anoche un triunfo vital para aferrarse a sus opciones de acceder al trofeo copero, lo que pone todavía más si cabe contra las cuerdas al conjunto amarillo.
Dani Rodríguez, técnico amarillo, subraya la enorme igualdad de la temporada y lo determinante que pueden ser los cuatro partidos restantes hasta el final de la primera vuelta. “Estamos muchos equipos implicados en la lucha por la Copa de España por los resultados que se están dando y la igualdad que hay esta temporada. Nosotros ahora mismo estamos fuera y está claro que necesitamos sacar el mayor número posible de puntos”, explicó el entrenador, que reconoce la dificultad del compromiso: “Viajamos a una pista complicada, difícil. ElPozo solo ha perdido un partido, precisamente contra nuestro último rival, lo que demuestra el nivel que están mostrando”.
El técnico jiennense detalló las claves para competir en Murcia: minimizar el enorme potencial ofensivo del líder, defender con y sin balón, y recuperar presencia en ataque. También destacó la importancia de la estrategia, un aspecto que consideran fundamental para decantar partidos ajustados. “Estamos teniendo muchas acciones a balón parado y no las estamos aprovechando. Son claves en encuentros igualados”, recordó el míster jiennense. La buena noticia para los andaluces es que la plantilla llega prácticamente al completo. Lemine podría entrar pese a llegar justo físicamente, mientras que Bynho ha superado las molestias sufridas a mitad de semana.
El cuadro murciano es un líder sólido. Con nueve victorias, un empate y una derrota, acumula un total de 28 puntos y tiene cinco de ventaja respecto a su inmediato perseguidor.
Los murcianos, que solo han sufrido un tropiezo como locales, buscarán seguir ampliando su renta en el liderato para aprovechar las urgencias de la escuadra jiennense. Los charcuteros tendrán las importantes ausencias de Bebe y Ricardo Mayor.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios