Balonmano

Definidos los emparejamientos de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se celebrará en Jaén por primera vez en la historia

Foto de familia en el sorteo de esta mañana en los Baños Árabes.

Foto de familia en el sorteo de esta mañana en los Baños Árabes.

La fase final de la XLIX Copa del Rey de balonmano que se celebrará en Jaén del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio ya conoce sus emparejamientos. Esta mañana, en los Baños Árabes, ha tenido lugar el sorteo de los cruces de una competición que albergará el Palacios de los Deportes Olivo Arena y se disputará por sistema eliminatorio a partido único en cuartos de final, semifinales y final. 

Los emparejamientos son los siguientes: BM Logroño La Rioja - Fraikin BM Granollers y REBI Balonmano Cuenca - Bathco Torrelavega, en el lado izquierdo del cuadro, y Bidasoa Irún - Caserío de Ciudad Real y FC Barcelona - Frigoríficos del Morrazo, en el lado de derecho. El campeón copero se ganará una plaza en Europa la temporada que viene. 

En el sorteo han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; su homólogo en la Andaluza, Sebastián Fernández, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes, José Ayala, y la diputada de Cultura y Deporte, África Colomo. 

Se trata de la primera vez en la historia que la capital acoge la fase final de la Copa del Rey masculina de balonmano, una cita deportiva de primer nivel que situará a Jaén en el centro de todos los focos a nivel nacional e internacional. José María Álvarez ha asegurado que “Jaén está de moda y se ha convertido en una ciudad idónea para la celebración de grandes eventos” y ha hecho hincapié “en el masivo apoyo de la afición en la celebración de este tipo de citas, patente en los dos partidos internacionales disputados por la selección española de balonmano en el mismo Oliva Arena frente a Alemania y Suecia, correspondientes a la EHF Euro Cup”.

Francisco Blázquez, por su parte, ha destacado que la cita que se disputará en la capital jiennense supondrá el final del presente ejercicio deportivo en España y que, después, solo quedarán compromisos tan importantes como la Final Four de la Liga de Campeones o la cita olímpica de París. Un acicate más para los jugadores participantes, además de conseguir el propio título. “Nosotros cerramos la temporada en Jaén y todas las miradas estarán ya puestas en los Juegos Olímpicos con Guerreras e Hispanos clasificados y es muy importante volver a reeditar lo que conseguimos en Tokio, donde nuestros chicos y nuestras chicas nos consiguieron traer una medalla”, ha afirmado.

La Minicopa de España en categoría cadete, en La Salobreja

Durante el acto también se ha celebrado el sorteo de la Minicopa de España, que la disputarán los citados equipos, pero de la categoría cadete. El formato de competición es distinto en este torneo que se disputará en el pabellón de La Salobreja a excepción de la gran final. En este sentido, lo que se ha dirimido es la composición de los dos grupos de cuatro equipos que jugarán una primera fase de liga de todos contra todos a un solo partido. Los campeones de cada uno ellos disputarán el partido por el título. El grupo A lo compondrán el Barcelona Cadet A, BM Logroño La Rioja, Pizzeria Baratto BM Cangas y Bathco EDM Torrelavega. El B, el Zaisa Bidasoa Irún, Globalcaja BM Caserío, KH-7 BM Granollers y REBI Balonmano Cuenca. 

Los horarios de los partidos de la fase final de la XLIX Copa del Rey masculina de balonmano y de la Minicopa de España serán fijados próximamente por la Real Federación Española de Balonmano en función de la programación televisiva. Sí se conoce que los cuartos de final se disputarán el viernes 31 de mayo con un partido por la mañana y tres por la tarde, que las semifinales serán el sábado 1 de junio con los dos partidos por la tarde y la final el domingo día 2 a las 18:00 horas, después del duelo por el título de la Minicopa de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios