España supera a Croacia y se mete en la final del Europeo de fútbol sala

El jiennense Antonio Pérez cuajó una buena actuación en la victoria por la mínima de la selección española ante los croatas (2-1) en semis

Avanza Jaén Paraíso Interior se muda a Mengíbar para su duelo ante Reyco Burela

Antonio Pérez abraza a Cortés y Pablo Ramírez tras el primer tanto español.
Antonio Pérez abraza a Cortés y Pablo Ramírez tras el primer tanto español. / RFEF

España jugará la final del Europeo del fútbol sala. El cuadro español superó con sufrimiento a Croacia, que exigió a los de Jesús Velasco su mejor versión en unas semifinales muy igualadas (2-1). Pablo Ramírez y Mellado anotaron por los españoles que tuvieron que fajarse para sellar su billete a la pugna por el título.

En el Stozice Arena de Eslovenia, Croacia se sintió como en casa, arropado por su afición. Por su parte, el jiennense Dani Zurdo, baja por lesión a última hora en este Europeo, estuvo apoyando a sus compañeros a pie de pista.

España, sabedor de la apuesta física del su rival, con pívots con gran envergadura, apostó por la posesión y la velocidad de movimientos. El primer aviso tuvo a Antonio Pérez como protagonista. El con la ejecución de una falta directa que rechazó el palo tras rebotar en Kustura. El cierre jiennense tuvo unas molestias en el tobillo que le mantuvieron fuera de la pista unos minutos, aunque regresó recuperado. Poco después, Gordillo también estuvo cerca de abrir el marcador en un mano a mano.

En el minuto 13, España desniveló la contienda. Cortés filtró un pase a Pablo Ramírez, que batió por bajo al portero croata (1-0)El tanto asentó el dominio español, aunque en un fallo en la salida de balón llegó la mejor ocasión croata, a los 18 minutos, que Cecilio desbarató bajo palosante el remate de Mataja. La reacción a ese susto fue inmejorable para España. A un minuto del descanso, Cortés dejó de tacón para Mellado, que superó al cancerbero croata con un disparo raso (2-0).

Sufrimiento en el segundo acto

En la segunda mitad, Croacia dio un paso adelante y su presión obstaculizó la salida de balón de España, que se encontraba más incómoda. Y cuando llegaban, se encontraban con las paradas de Dídac, que volvió a hacer un partidazo. En ese contexto, Antonio Pérez, máximo goleador español en el torneo con cuatro dianas, estuvo cerca de sentenciar con una volea y un par de disparos muy peligrosos. La falta de puntería obligó a sufrir a La Roja.

A falta de cuatro minutos y medio, Croacia sacó el juego de cinco y logró su premio en una acción en la que Rivillos marcó en propia puerta (2-1). Poco después Sekulic, en una falta al borde del área, remató al larguero. En ese tramo final, España apretó los dientes y supo aguantar el marcador para vivir su décima presencia en una final europea.

Antonio Pérez, en una acción del encuentro ante Croacia.
Antonio Pérez, en una acción del encuentro ante Croacia. / RFEF

El próximo domingo, España buscará su octava corona europea y Antonio Pérez, que fue campeón de Europa en categoría sub 19, quiere sumar a su palmarés un torneo continental de máximo nivel.

stats