Esteban Perea busca el podio en la XII edición de la Subida a Colmenar-Montes de Málaga

Motor

El piloto de Bailén afronta este fin de semana en tierras malagueñas una nueva cita del Andaluz de montaña con su nuevo Silver Car S3

El Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, escenario confirmado para el partido de vuelta del play off entre Real Jaén y Atlético Central

Esteban Perea, en la Subida a Noalejo.
Esteban Perea, en la Subida a Noalejo. / Paco Cruz/FAA
J.S.T.

13 de junio 2025 - 09:15

Esteban Perea compite este fin de semana en la Subida a Colmenar-Montes de Málaga, prueba del Andaluz de montaña con el objetivo puesto en la puesta a punto de su nuevo Silver Car S3 y en subir al podio. La duodécima edición de la cita malagueña será el escenario en el que el piloto de Bailén regrese a la competición en un trazado caracterizado por su rapidez y exigencias.

Tanto el piloto bailenense como su equipo han trabajado en la puesta a punto y en los reglajes de suspensión que, por su complejidad y posibilidades, necesitan un esquema de funcionamiento que permita sacar el máximo de rendimiento y mejorar el paso por curva para que Perea opte tanto al podio y la lucha por la victoria.

La Subida a Colmenar-Montes de Málaga consta de un recorrido de cuatro kilómetros, que va a permitir introducir diferentes reglajes y probar la suspensión que mejor se adapta a las características de la subida de montaña.

“Seguimos trabajando en el apartado de suspensiones y los diferentes reglajes que este sistema ofrece para encontrar la mejor puesta a punto y exprimir todo el potencial que el Silver Car S3 tiene. Esta subida es muy exigente. Unido al calor que se prevé que hará, lo que va a dificultar el desarrollo de la subida y el comportamiento de los neumáticos que van a trabajar a altas temperaturas e influirá en la adherencia y el comportamiento del CM", señala Esteban Perea en la previa de la prueba.

Optar al podio y mejorar con vistas a la Subida a Lanjarón

En total están previstas seis mangas y un total acumulado de 25 kilómetros. Esta prueba se adapta muy bien al estilo de pilotaje de Esteban Perea. El objetivo marcado por el piloto de Bailén en esta cita es recopilar el mayor número posible de datos y trabajar en la adaptación y reglajes con vista a la siguiente cita que será la clásica Subida a Lanjarón en el mes de julio. Si los reglajes que se introduzcan son los acertados será un candidato al podio final e incluso a la primera victoria de la temporada entre los monoplazas.

stats