Esteban Perea estrena la temporada de montaña con podio en la VIII Subida Villa de Noalejo
Motor
El piloto de Bailén debutó con su nuevo Silver Car S3 con una segunda posición en monoplazas y en el Trofeo Diputación
Manuel Botella y su Clio Sport brillan con luz propia en Guadix
Esteban Perea arrancó la temporada de montaña con su nuevo Silver Car S3 con podio en la VIII edición de la Subida Villa de Noalejo. El municipio jiennense fue el escenario del debut del piloto bailenense que estrenó su nuevo coche en el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña con una segunda posición en monoplazas y el Trofeo Diputación.
El piloto natural de Bailén afrontó la prueba con incertidumbre al pilotar por primera vez su nuevo monoplaza y sin llevar a cabo prácticamente ningún test en un vehículo que, aunque tiene ciertas similitudes con su anterior Silver Car S2, ofrece mucho más reglajes y un comportamiento que requiere cierto tiempo de adaptación. Más si cabe debido a la hospitalización de su mecánico de confianza, José Luis Sequera, cuya ausencia dificultó los cambios y modificaciones necesarias para un mayor rendimiento.
La jornada del sábado fue donde más dificultades tuvo Esteban Perea, al no encontrar la conexión entre el piloto y las suspensiones en un tramo bacheado que cambiaba el comportamiento de su monoplaza. En comunicación telefónica con Sequera, llevó a cabo algunos cambios en los reglajes de suspensión y el domingo, en la primera manga de entrenos, mejoró sensiblemente, marcando el mejor tiempo con más confianza.
En la segunda manga de entrenos dominical, los tiempos empezaron mejorar y Esteban Perea pilotó mas cómodo. En la manga oficial de carrera, la tónica de tiempos se estabilizó y marcó el mismo tiempo que en los entrenos, a la vez que aumentaron las buenas sensaciones de pilotaje. Finalmente, Esteban Perea, se clasificó en segunda posición de los monoplazas y en el Trofeo Diputación, sacando muchas conclusiones y acumulando mucha información para la puesta a punto de su Silver Car S3 y aprovechar el potencial de su nuevo CM.
"Ha sido un inicio de campeonato en Noalejo muy satisfactorio. Quiero dar las gracias a mi familia y amigos que me han ayudado en la carrera, y a mi mecánico José Luis Sequera que, estando ingresado en el hospital, estuvo buscando soluciones para reglar mejor el monoplaza", señaló Esteban Perea, que piensa ya en la próxima cita del Andaluz de montaña en la Subida a la Mota de Alcalá la Real.
No hay comentarios