Esteban Perea se reencuentra con el podio en la XXV Subida 'Ciudad de Montoro'
El piloto de Bailén firmó una brillante actuación en la prueba cordobesa, valedera para el Andaluz de Montaña y para la Copa de España
Manuel Gómez cosecha dos podios en la IV Cronometrada Pueblos de Moclín
Montoro volvió a ser este fin de semana epicentro del mejor automovilismo con la celebración de su tradicional Subida de Montaña, que en su vigésimoquinta edición reunió a cerca de un centenar de pilotos bajo el amparo de la Copa de España y el Andaluz de Montaña. En la localidad cordobesa, Esteban Perea se reencontró con el podio tras superar los problemas físicos que le apartaron de la prueba de Casarabonela.
En sus bodas de plata, la Subida 'Ciudad de Montoro' contó con un elevado nivel de equipos participantes, con una organización de sobresaliente y un gran número de aficionados, que disfrutaron de una cita clásica en el calendario automovolístico andaluz y nacional. En la casa de su escudería, Esteban Perea preparó con mimo la prueba con su Silver Car S2, con el objetivo de volver a brillar tras sufrir recientemente un cólico nefrítico.
En los entrenamientos del sábado, el piloto de Bailén logró el segundo puesto oficial de la general a tan solo 36 milésimas del primero de los monoplazas y con la sensación de poder lograr un mejor resultado de cara a la jornada del día siguiente.
El domingo, el equipo y su técnico José Luis Sequera decidieron arriesgar y cambiar algunos reglajes del monoplaza con la intención de bajar los tiempos en las zonas de curvas del trazado. No dieron los resultados esperados y, aun así, consiguió el tercer mejor puesto de la general y segundo entre los numerosos CM. En la segunda manga oficial igualaron el resultado de la primera subida.
El equipo volvió a los reglajes del sábado para imprimir un ritmo muy alto que propició el único fallo de pilotaje del bailenense perdiendo un tiempo precioso que intentó recuperar con su pilotaje. De esta manera, Esteban Perea finalizó como primero en la Copa de España, tanto en categoría como en clase y segundo en el Andaluz de los monoplazas con su Silver Car S2.
Satisfacción con el resultado
“Estamos muy contentos con este resultado. Sin problemas mecánicos ni físicos, he podido luchar con mis rivales y subir al podio. Quiero dar la enhorabuena al organizador, a la enorme afición que ha animado la prueba, a mis patrocinadores, a mi familia y, especialmente a mi mecánico José Luis Sequera que convaleciente de una importante operación estuvo a mi lado", expresó Esteban Perea, satisfecho con su regreso triunfal a la competición.
También te puede interesar