Esteban Perea se repone a las adversidades y finaliza segundo en la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón

Motor

El piloto de Bailén solventó diferentes problemas técnicos para subir al podio de la icónica prueba granadina del Andaluz de Montaña

El CD Avanza Jaén es de plata: la RFEF confirma su ascenso a Segunda División

Esteban Perea posa con los trofeos obtenidos en tierras granadinas.

Esteban Perea superó todo tipo de adversidades y subió al segundo cajón del podio en la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón en el Campeonato Andaluz de Montaña. El piloto bailenense solventó diferentes problemas para lograr la segunda posición en una prueba que contó con una nutrida participación de monoplazas en tierras granadinas.

Una bandera roja, problemas con un soporte del motor y con el cambio de velocidades automático fueron algunos de los problemas a los que el equipo de Esteban Perea se tuvo que enfrentar en esta importante cita, en la que destacó el alto nivel mostrado en la categoría de monoplazas por varios de sus rivales.

Después de los complicados entrenos y el hándicap del cambio que no se pudo solucionar pasando a manual en todas las subidas y bajadas de las relaciones de la caja de cambios, Esteban Perea se hizo con el mejor tiempo de los CM y segundo entre los monoplazas. Le fue siendo alcanzar al primero de esta categoría al contar con más de 100 caballos de diferencia sobre el Silver Car S3 del jiennense.

Esteban Perea, en el segundo cajón del podio.

rred“Estoy satisfecho, aunque podría haber ido algo mejor. Terminamos superando los problemas que hemos tenido y hemos subido al podio de la cita después de que en la anterior carrera tuvimos que abandonar. Ahora descansaremos unos días y nos pondremos a trabajar para la próxima cita que será la Subida a Casarabonela en Málaga a principios de septiembre. Gracias a los patrocinadores, a mi mecánico, a mis amigos y a mi familia, a la dedico este segundo puesto", expresó Esteban Perea en su balance de la jornada.

A este gran resultado se une el trofeo destinado al monoplaza más rápido en el primer sector de la prueba. Una jornada dominical satisfactoria, de algún modo, puesto que de no ser por los problemas con el cambio de velocidades, Esteban Perea habría rebajado aun más esos tiempos y podría haber estado más cerca del monoplaza ganador en esta icónica prueba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último