Eva María Herrera y Alberto Chinchilla, nuevos técnicos de los equipos de Liga Nacional 1 del Jaén CB
Baloncesto
El club capitalino apuesta por dos nuevos inquilinos para los banquillos de sus conjuntos más representativos a nivel de cantera
El Jaén Club Baloncesto disputará un año más las competiciones de Liga Nacional 1 (LN1) tanto en categoría femenina como masculina. Su participación es una muestra del alto nivel competitivo de su cantera y de la firme apuesta del club con la formación de jugadores y jugadoras desde sus inicios.
Esta temporada, Eva María Herrera será la encargada de dirigir al LN1 femenino, con el objetivo de consolidar al equipo en la categoría dentro del panorama andaluz y seguir fortaleciendo el baloncesto femenino en la provincia, que contará con tres representantes en la competición. “La llamada del director deportivo del Jaén CB fue una sorpresa, pero desde el primer momento supe que iba a aceptar. Llegar al Jaén CB es un gran reto que asumo con responsabilidad”, declara Herrera, que regresa a los banquillos tras un año de descanso lejos de la competición.
Por su parte, Alberto Chinchilla asumirá la dirección del LN1 masculino. Formado en el propio Jaén CB como jugador —donde llegó a disputar la temporada 2022/23 en Liga EBA— y como entrenador, viene de liderar al cadete masculino hasta el CADEBA, el campeonato que reúne a los mejores equipos de Andalucía. “Estoy muy contento por el reto de dirigir al Nacional con un grupo joven, para formarlos y que un día puedan estar en Segunda FEB. Saldremos a competir con una línea de trabajo basada en la entrega y el esfuerzo, manteniendo los valores del Jaén CB”, afirma Chinchilla.
La importancia de la cantera a medio y largo plazo
El director deportivo, Francis Sánchez, subraya la importancia de la cantera en este nuevo curso: “Nuestros jugadores de cantera son nuestro principal recurso deportivo y buscaremos que alguno entre en dinámica con el Segunda FEB. Es importante formar y mejorar a nuestros jugadores. Las incorporaciones se irán cerrando a lo largo de agosto”.
En el aspecto competitivo, el LN1 femenino quedará encuadrado en el Grupo B, enfrentándose a rivales como CB Martos, Club Amigos Baloncesto Linares, Unicaja o Fundación Granada Baloncesto. El LN1 masculino, por su parte, competirá en el Grupo C, con oponentes como Unicaja, La Mojonera o Granada Más Baloncesto.
Con trabajo, compromiso y el sello formativo del club, el Jaén CB afronta una temporada en la que sus equipos nacionales volverán a representar a la ciudad en el más alto nivel autonómico.
También te puede interesar