Expectación en torno al derbi: más de 3.000 entradas vendidas para el Real Jaén - Linares Deportivo

A falta de cuatro días para el clásico provincial, el ritmo de venta de localidades va en auge y augura un ambiente de gala en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria

1.941 días desde el último Real Jaén - Linares Deportivo

La afición jiennense vivirá un derbi más de cinco años después.
La afición jiennense vivirá un derbi más de cinco años después. / Esther Garrido

Faltan más de cuatro días para que el balón empiece a rodar en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria el próximo domingo a las 17:00 con los jugadores de Real Jaén y Linares Deportivo como protagonistas. Un derbi esperado, que se celebrará 1.941 días más tarde, y que está levantando mucha expectación tanto entre la afición lagarta, como entre la parroquia minera. De momento, ya hay más de 3.000 entradas vendidas para el clásico provincial por antonomasia.

Parte de esa cifra de localidades corresponden a la hinchada visitante, que ya puede adquirir sus entradas a través de la plataforma Clibo Manager de manera online. Los precios oscilan entre los 20 euros para adultos, y los 16 euros para jóvenes de entre 13 y 18 años y los 11 euros para los niños entre 7 y 12 años. A esos precios, se suma un euro como gasto de gestión. Como es habitual en el feudo jiennense, la afición rival se situará en el sector de Preferencia Sur del estadio.

Llamamiento al respeto y la deportividad de ambas entidades

Tras más de cinco años de espera, Real Jaén y Linares Deportivo preparan con ilusión el derbi. Ambos equipos regresan este miércoles a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer, que en el caso de los pupilos de Manolo Herrero se extendió también al lunes.

En un partido declarado de alto riesgo, para el que se está cuidando con esmero todas las medidas de seguridad, ambas entidades abogan por la cordialidad y la rivalidad sana para que se viva una fiesta del fútbol provincial.

Tanto el Real Jaén como el Linares Deportivo hacen un llamamiento en sus redes sociales para que el derbi se viva de forma apasionada desde la grada, pero "siempre desde el respeto y la deportividad".

stats